Presunto responsable del asesinato de Sharon Figueroa queda ligado a proceso

COMPARTE

Créditos: Sandra Cuffe.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Regina Pérez

Hoy se realizó la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Primera Instancia Penal de Petén, por el caso del asesinato de la niña Sharon Figueroa, en la que el juez ligó a proceso penal a Sergio Rolando López González por los delitos de plagio o secuestro y asesinato.

De acuerdo con Edgar Gómez, de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio, el sospechoso fue ligado a proceso penal luego de que se presentaran indicios por parte del Ministerio Público (MP), entre ellos declaraciones testimoniales, peritajes, pruebas materiales y análisis de cámaras de videovigilancia.

El juez también otorgó un plazo de tres meses a la Fiscalía para realizar la investigación. Además, según la información del MP, López González guardará prisión preventiva.

El crimen ocurrió el pasado 9 de febrero en el municipio de Melchor de Mencos, cuando la niña jugaba con su bicicleta en el patio de su casa, y posteriormente desapareció, tras una intensa búsqueda, su cuerpo fue encontrado en un sector montañoso de la localidad.

Lea más:

Por este mismo caso, para el jueves 25 de febrero se tiene programada la audiencia de Sonia Esperanza González Cho, madre de López González, para reformar el delito. El MP pedirá que se ligue a González Cho a proceso penal por los delitos de plagio o secuestro y asesinato, en lugar de encubrimiento.

El crimen contra Sharon Figueroa generó indignación ciudadana y motivó varias protestas y movilizaciones feministas en distintos departamentos y la capital para exigir a las autoridades justicia por este crimen, que garanticen la integridad de las niñas y adolescentes y su derecho a contar con entornos seguros.

Lea más:

COMPARTE