Vocero niega vínculos de Giammattei con Walter Mazariegos, candidato a rector

COMPARTE

Créditos: Walter Mazariegos/FB
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

El vocero presidencial, Kevin López, negó que existan vínculos entre el presidente Alejandro Giammattei y el candidato a rector por la agrupación Innova, Walter Mazariegos, a quien candidatos de la oposición han señalado de ser la apuesta del Gobierno para llegar a ser rector de la Universidad de San Carlos (USAC) y cooptar esa institución.

El candidato de Sos Usac, Jordán Rodas, señaló esta semana, un día antes de las elecciones frustradas a rector, que Giammattei nunca desmintió que Mazariegos fuera su pieza para cooptar a la Universidad de San Carlos. “Dentro de la estructura de Estado todo está siendo cooptado y la USAC representa un botín político y económico para seguir haciendo negocios”, dijo Rodas en esa ocasión.

López fue abordado por periodistas este viernes quienes le preguntaron si Giammattei tenía relación con Mazariegos, a lo que respondió que el presidente “es respetuoso de todo este tipo de procedimientos de la Universidad; somos ajenos desde el Ejecutivo a este proceso que está llevando la Universidad de San Carlos”.

Nuevamente se preguntó al vocero si existía esta relación, ya que no fue claro en su respuesta, a lo que respondió: “No, no, es lo que le acabo de decir”. Agregó que “si ellos han tenido algún tipo de relación particular en años anteriores ajenos a la Presidencia, la verdad no me compete decirlo acá, pero al día de hoy les puedo decir es que estamos alejados de ese proceso”, indicó López.

Electora de Mazariegos vinculada con Inteligencia del Estado

Actualmente, la elección a rector se encuentra en un impasse, luego de que el Consejo Superior Universitario (CSU) dejara fuera de la votación final a siete cuerpos electorales. Los miembros y simpatizantes de Sos Usac y Avante, las agrupaciones afectadas, no permitieron el ingreso al Museo de la Universidad de San Carlos de los electores de Mazariegos, el pasado 27 de diciembre.

Posteriormente a ellos, estudiantes de Agronomía de la Usac tomaron el Musac, el cual sigue ocupado por ellos. Hasta ahora, el CSU no ha emitido ninguna declaración ni una nueva convocatoria para el proceso de elección.

COMPARTE