Se gradúan 40 chefs de un centro liderado por mujeres de Izabal

COMPARTE

Créditos: Centro San Martín de Porres
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Alva Batres

El Centro San Martín de Porres, un proyecto de voluntariado del Colectivo de Mujeres del departamento de Izabal, clausuró este lunes 8 de noviembre el curso de chef de cocina, repostería y panadería que inició en febrero del presente año.

En total, 37 mujeres y 3 hombres recibieron sus diplomas y certificados de competencias laborales avalados por el ministerio de Educación, por medio de los Centros Municipales de Capacitación y Formación Humana (Cemucaf) y la Dirección General de Educación Extraescolar (Digeex) en el departamento de Izabal.

Foto: Centro San Martín de Porres

La instructora Yolanda de León fue la encargada de preparar a los graduados de chef con técnicas innovadoras para las distintas fases del curso recibido.

Foto: Centro San Martín de Porres

El día de la clausura, los y las estudiantes hicieron gala de sus conocimientos con una muestra de las mejores recetas aprendidas e invitaron al público asistente a degustar de sus deliciosos pasteles, panes y platillos muy bien elaborados.

El programa Cemucaf promueve diversos cursos productivos dirigidos a la población en general y el Centro San Martín de Porres les proporciona el equipo e instrumentos necesarios para que puedan aprender el oficio.

Al concluir el curso, los nuevos chefs manifestaron su alegría al culminar su proceso de aprendizaje que les permitirá poder trabajar desde su casa y contribuir económicamente a sus familias.

Entre los egresados destaca un niño de 12 años que aprendió panadería básica y un joven con discapacidad que aprendió el arte de la cocina y repostería.

Foto: Centro San Martín de Porres

Lea más sobre el centro San Martín de Porres:

Centro San Martín de Porres liderado por mujeres de Izabal cumple 11 años de labor social

COMPARTE