Dos personas mayores del Hogar San Vicente de Paúl fallecieron por COVID-19

COMPARTE

Créditos: Dos adultos mayores fallecieron en el Hogar San Vicente de Paúl luego de que se registrara un brote de Covid-19. Foto Ascasvip
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Regina Pérez

Dos adultos mayores que vivían en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl fallecieron por causas relacionadas al COVID-19, luego de que el pasado fin de semana se reportara un brote del virus en ese asilo.

Anaité de Ramírez, vocera del Hogar, informó que uno de los fallecidos tenía 64 años y sufría de convulsiones, en tanto el otro tenía 93 años. Ambos fueron trasladados al Hospital San Juan de Dios por orden médica.

Inicialmente se habían reportado 25 casos de COVID-19 en los adultos mayores, de los 100 que viven en ese Hogar, de los cuales 5 ya se recuperaron, en tanto se registraron 2 fallecimientos. No obstante ayer se registraron 3 casos más, por lo que 21 personas continúan contagiadas; el resto continúa en cuarentena.

Antes de que surgiera el brote de COVID-19 en sus instalaciones, se había programado vacunar a los adultos mayores de ese hogar esta semana, sin embargo debido a que varios de ellos están contagiados, la fecha en que serán inmunizados es incierta porque no se sabe qué reacciones puedan tener a la vacuna, dijo de Ramírez.

Por otro lado, de Ramírez señaló que los trabajadores del Hogar tuvieron que quedarse al cuidado de los ancianos sin poder regresar a sus casas, a quienes calificó de “héroes”. De ellos, ninguno está enfermo. Están poniendo en riesgo su vida, indicó de Ramírez.

La vocera manifestó que sí han tenido respuesta de los guatemaltecos sobre los insumos que solicitaron en un comunicado, para poder cubrir esta emergencia, “nos están dando la mano”.

El Ministerio de Salud registró en las últimas 24 horas 1 mil 805 casos de COVID-19 de 10 mil 304 pruebas realizadas. Ayer, con 9 mil 728 casos tamizados registró 2013 casos, un 20 por ciento de positividad del virus.

El presidente Alejandro Giammattei dijo este miércoles que el viernes serán anunciadas nuevas medidas de prevención para evitar los contagios, pero no dio detalles de las mismas.

COMPARTE