Periodista es golpeado y amenazado de muerte en la franja transversal del norte

COMPARTE

Créditos: Redes sociales.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por David Toro

6 de mayo del 2019

El periodista Santiago Boton de TeleSur fue agredido por vendedores de aguardiente en el kilómetro 544 de la franja transversal del norte en la jurisdicción de Ixcán, esta es la tercera agresión que sufre este periodista en 3 semanas.

Santiago Botón denunció esta mañana que fue golpeado con un lazo en la espalda y amenazado de muerte cuando se encontraba cubriendo una manifestación de pobladores que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas en la comunidad de Pueblo Nuevo, Ixcán. Los comunitarios exigen la renuncia del alcalde comunitario Prudencio Ramírez, los sujetos actuaron violentamente en contra de Boton al percatarse que él estaba documentando lo que ocurría.

Botón asegura que intentó entrevistar a los pobladores que se oponen a un reglamento comunitario que pretende regular la venta de bebidas alcohólicas, pero nadie quiso dar declaraciones, al contrario, fue recibido con golpes y amenazas, el periodista fue auxiliado por agentes de la Policía Nacional Civil de la comisaría local.

Boton ha denunciado varios ataques en contra de su labor como periodista recientemente.

A mediados de abril en la ciudad de Guatemala, Santiago fue víctima de un robo donde fue despojado de su equipo periodístico y la semana pasada el juez Ricardo Caal le prohibió documentar una audiencia en contra del líder comunitario Bernardo Caal en la ciudad de Cobán.

Santiago Boton dijo a Prensa Comunitaria que este nuevo hecho de agresión lo denunciará ante el Ministerio Público (MP) pues se trata de un atentando contra su vida y la libertad de expresión por tan solo cumplir su labor como periodista.

COMPARTE