Granaderos desalojan bloqueos de normalistas de Teteles en la Ciudad de México

COMPARTE

Créditos: Desinformémonos.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Desinformémonos

Ciudad de México | Desinformémonos. Cientos de granaderos desalojaron la madrugada de este viernes a las normalistas de la Normal Rural de Teteles, Puebla, que mantenían bloqueadas las calles Eje Central, avenida Juárez y la avenida Hidalgo, en exigencia de solución a sus demandas estudiantiles.

Las estudiantes exigen que no se privatice la Escuela Normal Rural Carmen Serdán de Teteles, la destitución de autoridades corruptas, justicia por dos estudiantes fallecidas y la reinstalación de las alumnas expulsadas.

Las normalistas de Teteles estaban acompañadas de estudiantes de las normales de Ayotzinapa, Guerrero, y Mactumactzá, Chiapas. Los granaderos que llegaron alrededor de las 2:30 de la mañana intentaron encapsular y detener a los estudiantes, por lo que una centena huyó del lugar.

Las normalistas responsabilizaron de la represión a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, de quienes aseguraron que tienen un acuerdo político de cara al proceso electoral de 2024.

“Está privilegiando esos acuerdos políticos con el gobierno del Estado para su próxima candidatura, es evidente y es de conocimiento que aspira a ser presidenta, al parecer no está dispuesta a que una escuela pueda interrumpir su carrera presidencial”, dijo una de las estudiantes de Puebla.

Las normalistas han mantenido la defensa de la normal desde hace casi dos meses, en los que ninguna de las autoridades ha atendido y solucionado sus demandas, por las que, aseguraron, han recibido amenazas.

Publicado originalmente en Desinformémonos

COMPARTE