Créditos: SPMedia VideoFilm
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El proyecto Tv San Pedro presentará una noche de proyección de películas, el próximo 31 de octubre, en el salón municipal de San Pedro Sacatepéquez, departamento de Guatemala, a las 20:00 horas.

Por Estuardo Tunche

Las dos películas que se presentarán fueorn realizadas en San Pedro Sacatepéquez, Guatemala y con su proyección a la población se busca dar a conocer el trabajo que hacen algunos sanpedranos; también se quiere promover el gusto por el cine que narra historias locales.

La Siguanaba, realizada en 2017, es un largometraje del grupo SPMedia Videofilm, integrado por personas del municipio. El trabajo cuenta la historia de dos jóvenes que se citan en una calle del pueblo, él llega tarde y al intentar hablarle y pedir perdón por su demora se da cuenta que no es su novia y que la persona a quien seguía era la Siguanaba.

El Tronchador, producida en 2019, por el proyecto Tv San Pedro, en el marco de un diplomado de cine de Casa Comal y presentada en el marco del Festival Ícaro 2019. La cinta narra la historia de un alcalde que triunfó con la ayuda de un ser maligno con forma de minotauro, que vive en un cerro, este le concedió el poder a cambio de ofrendarle una vida en sacrificio; el alcalde aspira a ser reelegido nuevamente.

Estas dos propuestas se empiezan a convertir en un referente para la población, que en las vísperas de los días de Santos y Difuntos son solicitadas para que se proyecten y, que de está manera las familias puedan disfrutar de un rato, con producción local.

El costo de la entrada es de 10 quetzales para adultos y 5 para niñas y niños. El evento tendrá lugar en el salón municipal de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala a las 20:00 horas del próximo 31 de octubre.          

COMPARTE