Gobierno crea dirección para monitorear medios de comunicación y la prensa alerta

COMPARTE

Créditos: Contextohn.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Con la creación de la Dirección General de Información y Prensa, los defensores de derechos humanos advirtieron en las últimas horas que peligran varias garantías para los medios de comunicación.

En ese sentido el sub secretario de Prensa, Carlos Estrada, manifestó que esto se hace con el fin de combatir la difusión de noticias e información falsa.

Y es que, dicha entidad tendría la potestad de “realizar de manera permanente un monitoreo y diagnóstico de todos los medios de comunicación convencionales y alternativos que operan en el país, así como las redes sociales que operan en el país. Para ello podrá realizar o contratar mediciones, encuestas, estudios de opinión u otros”.

Asimismo, la capacidad de dirigir las estrategias de comunicaciones y relaciones públicas y de prensa del Poder Ejecutivo.

Por su parte, los defensores de DD. HH y los representantes de los medios de comunicación han asegurado que se trata de otra ley que viene a perjudicar la labor de lo comunicadores hondureños.

Mientras, que las autoridades de Casa Presidencial recalcaron que no se trata de ningún intento por controlar o perseguir a los medios.

La creación de dicha entidad se habría aprobado durante una reunión del Consejo de Ministros el pasado 19 de septiembre.

Publicado originalmente en Contexto.

COMPARTE