Diario por la Dignidad y el Rescate de la Universidad: del 12 al 18 de septiembre

COMPARTE

Créditos: Juan Rosales.
Tiempo de lectura: 18 minutos

 

La digna resistencia cumple 143 días de movilizarse y rechazar el fraude en la elección a rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC); la comunidad universitaria sigue luchando en contra de la imposición de un rector, al violentar la leyes internas de la USAC y de que una fracción de consejeros del Consejo Superior Universitario CSU protejan a un rector de facto. Durante este periodo de crisis ha salido a flote la alianza oficialista con esta fracción del CSU y con Walter Mazariegos Biolis y se muestra la corrupción interna en esta casa de estudios superiores. 

Por Prensa Comunitaria

Estas son las principales acciones realizadas por la comunidad universitaria; estudiantes, docentes, trabajadores y egresados de la USAC, para revertir el fraude e imposición del ex decano de la Facultad de Humanidades en la USAC.

Día 12 de septiembre

Miembros del Frente Estudiantil En Resistencia Cunoc “Solicitamos, se resguarde la integridad física de los Estudiantes en digna resistencia que ocupan las instalaciones del CUNOC se solicite al CSU declarar fraude en las elecciones, para que de inmediato se convoque a nuevas elecciones”.

¡Taller de Armonía e Improvisación! Dirigido a estudiantes de la Escuela Superior de Arte.

¡Ante un pueblo sin memoria, estudiantes haciendo historia!

“Un alto porcentaje de profesores y estudiantes rechazamos la elección fraudulenta del Rector de nuestra Universidad. Que estemos impartiendo docencia y como estudiantes recibiendo clases, NO significa que estemos de acuerdo con el proceso electoral”, se lee en el comunicado del FRAU. #CUNOCResiste

¡ILEGÍTIMO LO QUE HACE EL CONSEJO DIRECTIVO DEL CUSAM! Hacer actividades fuera del Centro Apoyando al Rector de facto Walter Mazariegos e imponiendo condiciones para dichas actividades.

  • Actividad nefasta.
  • Todo por quedar bien con Walter Mazariegos.
  • ¡Ilegítimos que no nos representan!
  • Son una vergüenza las autoridades del CUSAM.
  • En San Marcos Walter Mazariegos no es bienvenido.

La Asociación de Estudiantes de Odontología convoca a la Décima Asamblea General, con información sobre la actual crisis de la #FOUSAC

Vía Zoom (compartirán el link AEO – Asociación de Estudiantes de Odontología).

La Junta Directiva de Medicina Veterinaria y Zootecnia denunció acoso laboral, y acciones injustificadas contra docentes y trabajadores de su unidad académica, que se enmarcan en el abuso de autoridad.

https://fb.watch/fvmz64d6iY/

https://www.facebook.com/1011349802281852/posts/5514261695323951/

La Coordinadora General de Estudiantes invita a una reunión presencial para fortalecer la articulación de manera conjunta entre el sector docente y estudiantil.

Jornada de atención y servicio en apoyo al movimiento Estudiantil. Puedes traer tu aporte de víveres para apoyar la resistencia digna resistencia.

Asamblea General de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

El Espacio Interactivo Construyendo Caminos es un recorrido por 15 estaciones que ayudan a comprender la actual crisis en la USAC y el país. El recorrido tiene una duración estimada de 2 horas. Organizado por el Claustro docente de la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC y el REMPS.

Surge como una necesidad de llevar a estudiantes de Psicología un compendio de la historia de la Universidad, dirigido en especial a estudiantes en digna resistencia de Psicología y Medicina pero no se descarta para otros estudiantes y público.

Link de Registro: bit.ly/ConstruyendoCaminos

Estudiantes del Frente Estudiantil “Noemí Peláez Almengor” – FENPA agradecieron a las y los estudiantes que participaron en el Primer Recorrido las #VocesDeLosMurales y a los guías Jacobo Turcios y Ricardo Sáenz.

“Recordamos a los mártires de nuestra universidad en donde dieron su vida, por una universidad autónoma, pública y libre de corrupción. Los honramos al no olvidarlos. Los murales son una forma de vivir la historia a través del arte, que refleja lo que se vivió en aquellos tiempos oscuros”.

“No era tras la muerte a lo que fuimos, era tras la vida”.

¡Fiesta de La Chalana en el CUNOC! Estudiantes en digna resistencia invitan a la venta de antojitos y música en vivo, a beneficio de la digna resistencia.

CUNOC | Estudiantes en digna resistencia del CUNOC buscan hogar permanente para 6 cachorros que nacieron y permanecen en el centro universitario.

Para mayor información, pueden escribir a la página  www.facebook.com/Resistencia-Humanidades-CUNOC-107160258755718/

¡Resistiendo al fraude a través de la ciencia! Feria de Ciencias para presentar experimento o proyecto de química y pronunciarse contra el #FraudeUSAC.

Inscripción: https://forms.gle/LEJdh2325KvKgjgW6

JORNADA DE SALUD:  Estudiante de la carrera de Química Biológica participa como voluntario en la jornada de salud. Llena el siguiente formulario y recuerda leer los puntos importantes

Jornada de salud “Voluntarios QB’s”

Servicios:

  • Exámenes de orina
  • Exámenes de glucosa
  • Grupo Sanguíneo
  • Exámenes de heces

Llena el formulario para participar:  https://forms.gle/iK1SgMgHgmvnUfcS9

¡Qué viva la dignidad de estudiantes del CUSACQ!

En el Centro Universitario de Quiché, la Asociación de Estudiantes de Agronomía y de otras carreras con dignidad manifestaron su repudio a la actividad del Rector De Facto y del director Gregorio Lol.

De manera pacífica se presentaron a las instalaciones prestadas para el evento y rechazaron el acto. “Está de más decir que el 80% del estudiantado NO ASISTIÓ ya que estamos contra el fraude”, dijeron.

Además, denunciaron que ingresaron únicamente un grupo de estudiantes, encabezado por los docentes de los mismos grupos.

¡Qué viva la digna resistencia del Centro Universitario de Quiché! Ayer, estudiantes se pronunciaron de manera pacífica contra el rector de facto y la cúpula de impostores invitada al evento. ¡CUSAQC rechaza el fraude! ¡No tenemos rector!

 Asociación de Estudiantes de Agronomía Quiché – AEAQ –

Esta semana, estudiantes sancarlistas de todas las sedes universitarias, participan en el Congreso Estudiantil “Berta Isabel Cáceres”. ¡Qué viva la lucha estudiantil centroamericana!

Federación de Estudiantes Universitarios de Honduras-FEUH

¡Qué viva la lucha estudiantil centroamericana! ¡Berta Cáceres en la memoria colectiva!

La Asociación de Estudiantes de Arquitectura da prórroga para la inscripción de planillas para AEDA 2022-2023. Esta prórroga finaliza el 24 de septiembre. #USACResiste

¡USAC RESISTE!

¡Concurso de memes! La Usac no se vende ¿Qué estás esperando? Publica tu meme, diseño o ilustración en los comentarios ¡Ve y avísale a quienes te encuentres que le den like y así puedas ganar.

¡Todos invitados en Huehuetenango! Este 15 de septiembre llevá tus carteles y viste de negro porque LA LIBERTAD HA MUERTO y no hay nada que celebrar. Los pobladores recorrerán mediante una caravana y marcha pacífica las calles de Huehuetenango hasta llegar al Parque Central. Invita la Coordinadora – C U N O R O C

Denuncian posible otorgamiento de puntos sin que los estudiantes se hagan los exámenes. También denuncian represalias contra estudiantes que desde su libertad, se sumaron al PARO Hasta Que Caigan Las Mafias de la USAC

¡Así se vive la digna resistencia en Económicas! El sábado pasado realizaron jornada gratuita de consultoría y asesoría tributaria, en la que asesoraron a la población sobre calcomanías, RTU, agencia virtual y otros.  Foto:  Ccee En Resistencia Por La Usac

¡LAS Y LOS ESTUDIANTES HACEMOS HISTORIA CADA DÍA! Foto:  La Usac no se vende

Diario PorLaDignidad | “La digna resistencia contra el Fraude USAC alcanzó 129 días, en rechazo a la imposición de un personaje señalado de corrupción a través de acciones ilegales, promovidas por un grupo de miembros del CSU”.

Diario por la Dignidad y el Rescate de la Universidad: del 29 de agosto al 04 de septiembre

ALERTA USAC | Trabajadores de Conjuve habrían estado en los atentados contra la digna resistencia del 04 de agosto pasado, en horario laboral acompañando a la cúpula de impostores.

https://fb.watch/fy6KCD-xJQ/

“Sobre la cooptación del Estado señalan que esta se registra ahora en el MP, la PDH, la CC, la CSJ, la Junta Directiva del Congreso de la República y la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC).”

Marcha pacífica de autoridades ancestrales concluye con entrega de peticiones

El 9 de septiembre del presente año se realizó un recorrido por los murales de la universidad para conocer su historia.

Los murales contienen en sí mismos una carga emocional e histórica, por años han retratado la historia desde el punto de vista de los estudiantes e igualmente han expresado una ideología que demanda el bien común.

Los murales son fruto del esfuerzo de los estudiantes quienes manifestaron su libertad de expresión de modo que pueda ser vista y apreciada por todo aquel que tenga la oportunidad de visualizar su arte.

Como universitarios debemos conocer nuestra historia para avanzar y mejorarla para las siguientes generaciones. Quien no conoce su historia está condenado a repetirla.

Foto:  La USAC no se vende

Certamen de la canción: Festival de la Digna Resistencia por la Universidad para los pueblos creativos y conscientes “El arte para los pueblos, no para las mafias”

En VIVO: La Junta Directiva de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia da lectura de pronunciamiento al CSU, en el marco del Fraude USAC. https://fb.watch/fy8ZKzDAlN/

Cronología del tiempo, mesa de diálogo CCQQFAR

Día 14 de septiembre

#ENVIVO | Junta Directiva de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia da lectura de pronunciamiento al CSU, en el marco del Fraude USAC.

https://www.facebook.com/OFICIALFMVZUSAC/videos/592157242635484/

COMUNICADO: “Pronunciamiento de la JD de la @fausac ante el avance de la aprobación de la iniciativa de ley 6054 “Reitera la EXIGENCIA a la Comisión de Ambiente, Ecología y Recursos Naturales del Congreso de la República y a los diputados de los diferentes bloques”

¡Fiesta de La Chalana en el CUNOC! Estudiantes en digna resistencia invitan a la venta de antojitos y música en vivo, a beneficio de la digna resistencia.

¡Este 14 y 15 de septiembre vuelve la Digna Resistencia a las calles! Estas son algunas de las actividades programadas en la ciudad capital: Velada frente al MUSAC del 14 al 15

Marcha pacífica convocada por Ccee En Resistencia Por La Usac desde el Paraninfo Universitario.

¡¡Nada que celebrar!! Estudiantes del Movimiento Trabajo Social CUNOC convocan a la antorcha en contra de la falsa independencia.

Este sábado Asamblea General Estudiantil de Historia. Se tratarán temas de interés y el desarrollo de la actual crisis universitaria debido a la imposición del Rector Facto.

Guillermo Alfredo Hernández Escobar, quien criminalizó a 4 estudiantes desde la toma del MUSAC, ahora es el representante legal de la secretaria académica de Farmacia Miriam Marroquín, quien fue denunciada ante el Ministerio Público por el sector estudiantil de la Facultad de Farmacia por incumplimiento de labores en sus funciones.

Marroquín ha sido aliada de Pablo Oliva, ex rector y decano ya desconocido por su gremio. Estos son los motivos por los que estudiantes EXIGEN QUE RENUNCIEN.

Foto: Organización de Estudiantes de Química

Reunión informativa para formar parte de la AEDA Asociación de estudiantes de Arquitectura.

La impunidad no es eterna. ¡Los pueblos saben hacer justicia!

HUMANIDADES NO TIENE RECTOR: Agradecemos a nuestros compañeros de USAC, Santa Lucía Utatlán por el apoyo en los establecimientos dónde se pretendían recolectar firmas en contra de la digna resistencia.

“Maldito aquel que con su firma, condena la educación pública”.

Foto: Ingeniería CUNOC

 

#Marcha12S  “Que respeten la autonomía universitaria, que respeten la autonomía de los pueblos; basta ya”, dice autoridad Maya Ahí, durante la marcha hacia el centro de la ciudad.

Video: Simón Antonio: https://fb.watch/fybt8iv3CT/

EN VIVO | #ElMegáfono “El potencial de la Auditoría Social” con el Diputado Aldo Davila. Organizado por el Claustro docente de la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC. https://fb.watch/fybzAOAXih/

Seguimos Construyendo Caminos Kelly Dieguez

Estudiantes en digna resistencia invitan a toda la comunidad sancarlista y población en general a participar en la caminata pacífica de este 15 de septiembre. ¡NADA QUE CELEBRAR!

https://fb.watch/fybMlSTtWF/

CONFERENCIA: 1 sesión, inscripcion : https://forms.gle/EMnSJTW1JiFF4nWHA

Comunicado de la “Comisión Estudiantil contra la  Violencia de Género” “En nuestra posición como estudiantes y representantes estudiantiles de esta facultad reiteramos nuestro compromiso de exigir a nuestras autoridades respuestas ante problemáticas que vulneran nuestra integridad, como lo son el acoso y otras manifestaciones de violencia de género así como, el someter a las denunciantes a procesos engorrosos burocráticos e interminables, que les provocan consecuencias graves en su vida estudiantil y personal”

“El Frente de EFPEM por el rescate de la USAC convoca a una caminata el día jueves 15 de septiembre que saldrá del Paraninfo Universitario zona 1, a las 8 AM. Porque no hay nada que celebrar, salgamos todos a manifestar.”

“El día de mañana tendremos la -ANTORCHA EN CONTRA DE LA FALSA INDEPENDENCIA-  Pedimos que los participantes lleven una prenda blanca. Por favor, les pedimos puntualidad. Estaremos desde las 2:30 P.M. en el INVO. Pedimos que lleguen a la hora estipulada, pues debemos organizarnos para saber cómo nos vamos a distribuir a lo largo del recorrido”. ¡Trabajo social no se calla ni con tanques ni con metralla!

VELADA ARTÍSTICA La Coordinadora General de Estudiantes – USAC  te invita a participar:

Te esperamos mañana a la proyección y presentación de cortometrajes, documentales, expresiones artísticas, venta de alimentos y mercadito en la velada previo a la marcha en defensa de la autonomía #15S

Facultad de Medicina y Facultad de Medicina Veterinaria:

https://fb.watch/fxyMAKVmOE/

#LibertadParaNanci

https://fb.watch/fxyWARE4_L/

Desde Honduras conversatorio con el Movimiento Estudiantil de la Musa Olvidada (MEMO). Por el Rescate de la USAC.  Transmisión en vivo: https://www.facebook.com/memooficialj1/

¡Resistiendo contra el fraude sirviendo a la población! Jornada de Salud multidisciplinaria y gratuita, organizada por diversas disciplinas de la Coordinadora General de Estudiantes.

Exigir la libertad de todo animal, sea de la especie que sea y protestar de todas las maneras posibles para que la libertad sea devuelta a todos nuestros compañeros del planeta. “La autonomía no se vende, se defiende” “GATITOS USAC”

Voces Dignas Un espacio para la resistencia universitaria. “Los retos del CCEU y el CEEU frente a la crisis universitaria y la participación de la AEU en la resistencia universitaria por la defensa de la autonomía.”

Participan:

Plutarco de León

Consejo Consultivo Estudiantil Universitario -CCEU- y el Consejo Electoral Estudiantil – CEEU

Facebook Live | Prensa Comunitaria

https://www.facebook.com/Comunitaria.Prensa/videos/1117046952571451

¿Sabes cómo está organizada la Escuela de Historia? En esta primera parte, puedes conocer el organigrama de nuestra escuela y saber cómo está estructurada, además puedes leer sobre el reglamento que nos rige en el siguiente link: https://drive.google.com/…/1utJ…

Biólogo guatemalteco pública en una de las revistas más importantes del mundo

https://www.facebook.com/303455713105608/posts/5488840844567043/

La comunidad universitaria en resistencia contra el Fraude USAC realizará en el marco de la celebración de lo que han denominado “falsa libertad”, diversas actividades que. Durante dos días se harán acciones desde los distintos centros universitarios para reivindicar su rechazo al fraude y exigen una elección legítima.

#NadaQuecelebrar |  Post de las actividades de Digna Resistencia que se realizarán en el marco de la celebración de la FALSA LIBERTAD. Dos días de reflexión sobre la libertad y autonomía que se lucha todos los días para la USAC y para Guatemala.

¡Nuestra lucha sigue!

Antorcha contra la falsa independencia

¡SEGUIMOS EN PIE DE LUCHA! La Asociación de Estudiantes de Agronomía USAC – “Robín García” – y la Coordinadora General de Estudiantes – USAC  les hacemos una cordial invitación: Convocamos a acuerpar las actividades

¡Odontología se une a la marcha pacífica!

Mañana #NadaQueCelebrar  a partir de las 08:00 AM

¡SIN UNIVERSIDAD PÚBLICA NO HAY LIBERTAD PARA EL PUEBLO! #NadaQueCelebrar ¡Hasta alcanzar la verdadera libertad!

¡Así va la Fiesta del Centenario de la Chalana en el CUNOC! Continúa la venta de antojitos en el marco del día de la falsa libertad. – Hasta alcanzar la verdadera libertad.

 Frente Estudiantil En Resistencia Cunoc

No hay nada que celebrar en un país GOBERNADO POR LAS MAFIAS. ¡Este 15 de septiembre  vamos a marchar pacíficamente para defender la Autonomía Universitaria!

– Hasta alcanzar la verdadera libertad

Foto:  Asamblea permanente por el rescate de la USAC

¡Noche artística y velada! Organizada por la Coordinadora General de Estudiantes – USAC  #NadaQueCelebrar pero sí mucho que defender: la Autonomía Universitaria por ejemplo. https://fb.watch/fEemv96cA7/

¡Estudiante San Carlista!  Si aún no te encuentras en la velada artística  te invitamos a que te unas.

El evento dio inicio a las 17:30 y aún faltan actividades  puedes ayudar con víveres

¡No te lo pierdas!

Esta lucha nos corresponde a todos

#LaUsacNoSeVende #EstamosEnParo #laeccestáenparo

RECORRIDO 15 de Septiembre Zona 1

INVITADOS E INVITADAS A LA MARCHA CONTRA EL FRAUDE

Recorrido que tendrá la Marcha este 15 de septiembre será:

LINEA NEGRA  RUTA GENERAL

TODOS O NINGUNO

-No olvides tu paraguas

El espacio interactivo construyendo caminos estará abierto en fin de semana (17-18 y 24-25 de sept)

¡Aprovecha y reserva tu espacio!

¿cómo?

Arma un grupo de 6-12 participantes

Regístrense en la página https://bit.ly/ConstruyendoCaminos

Disfruten el recorrido

  1. #dignaresistencia #15sept

https://fb.watch/fyYPrBmJNp/

#dignaresistencia

https://fb.watch/fy-_G1gPia/

“ASAMBLEA GENERAL! Punto a hablar: decisiones a tomar ante la próxima convocatoria para elecciones AESD.”

#FraudeUsac

  1. “ATENCIÓN

Le damos la bienvenida a nuestra nueva sección

“PROYECTO NO’J”

En esta sección se estará hablando sobre memoria histórica  la importancia que tienen las comunidades y los pueblos mayas, sucesos históricos y se estará compartiendo mucha información sobre GUATEMALA

Sabías qué…  *NO’J* es un nahual de la inteligencia y representa sabiduría y conocimiento

Recuerda esta lucha nos corresponde a todos ”

#ProyectoNO’J

#LaUsacNoSeVende #EstamosEnParo #LaECCestáEnParo.

Día 15 de septiembre

“Estudiantes de Económicas ya en el Paraninfo”

Emmanuel Balam / Prensa Comunitaria

La #dignaresistencia dando cátedra de dignidad hoy #15septiembre para decir: “No al fraude!

¡Hasta alcanzar la verdadera libertad! Hoy sancarlistas se manifiestan pacíficamente en las calles porque no hay #NadaQueCelebrar #15S

#CUNOCResiste | La digna resistencia conformada por estudiantes, docentes y trabajadores del CUNOC salieron a las calles de Quetzaltenango hoy #15S para manifestarse en contra de la falsa libertad y del rector de facto. #NadaQueCelebrar

¡La dignidad inunda las calles! https://fb.watch/fEftDXqvOO/

#CUNOROC | La digna resistencia del Centro Universitario de Noroccidente realizó una caravana pacífica y marcha hacia el Parque Central de Huehuetenango, donde se pausaron las “festividades de independencia” por el plantón pacífico contra el FRAUDE DEL RECTOR DE FACTO. https://fb.watch/fEfxdqgJeD/

¡La autonomía es innegociable! La #DignaResistencia del CUNOROC cada día más viva y fuerte

CUNOROC Presente #FueraMazariegos

“Reid de los liberales

y de los conservadores.

Nuestro quetzal espantado

por un ideal que no existe…”

#NadaQueCelebrar #15S

Plantón pacífico contra el fraude en Huehuetenango https://fb.watch/fEfIVb77Zw/

#PostalesDignas | La Autonomía Universitaria es innegociable. Estudiantes y sancarlistas marchan pacíficamente en las calles para recordar que no existe libertad ni independencia pero todos los días trabajan por alcanzarla. ¡Empezando por la USAC!

 Prensa Comunitaria

#ALERTAUSAC | ¡Grupos de choque de la mafia criminal de la USAC!

Las voces dignas son más fuertes que las voces impostoras

#ACLARACIÓN: A la comunidad sancarlista se le informa que el comité de huelga de ciencias de la comunicación es afín a las mafias de la universidad. Durante la marcha realizada hoy por estudiantes en digna resistencia, el comité de huelga amenazó y responsabilizó a la digna resistencia de las consecuencias académicas que provocó el fraude electoral.

Aclaramos que toda la crisis provocada a partir del fraude electoral es responsabilidad del Consejo Superior Universitario de la Universidad de San Carlos de Guatemala 2.0, ya que fueron ellos quienes avalaron un fraude para imponer a un rector.

También aclaramos que dicho comité ha sido parte del deshonorable de la transitoria así como de la organización de comités de huelga dirigido por delincuentes que durante años han respondido a los intereses de los últimos rectorados. Durante su participación el día de hoy tuvieron total cobertura de nuevo mundo y emisoras unidas, dos medios de comunicación aliados completamente a las mafias del país.

¡SIN UNIVERSIDAD PÚBLICA NO HAY LIBERTAD PARA EL PUEBLO!

¿𝙁𝙚𝙡𝙞𝙯 𝙞𝙣𝙙𝙚𝙥𝙚𝙣𝙙𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖?

Difícil sentirse feliz por una “libertad” inexistente, con un país cuya tasa de desnutrición infantil es de las más altas del continente, cuando más del 50% de la población se encuentra en situación de pobreza, cuando aún no sabemos qué pasó con el dinero de las vacunas, cuando la única universidad pública del país se encuentra en una situación lamentable, apresada por personajes que han demostrado no importarles el bienestar del estudiante, que no velan por una educación digna y de calidad, solo buscan tener el poder y responder a sus amos, poniendo en riesgo el acceso a la educación pública superior a quienes no pueden costearse su educación en otro lugar, un país en dónde solo el 5% de la población tiene acceso a la misma.

Compañera, compañero, deja ya tu indiferencia, deja de ser egoísta, a ti que escuchas únete a esta lucha.

“Pueblo esta también es tu lucha”

policía militar intentó reprimir la protesta pacífica

#ALERTAUSAC | Denuncia ciudadana

Estos son los netcenters y bots que la mafia criminal de la USAC ha contratado para atacar a las páginas que denuncian abiertamente las prácticas espurias y perversas.

Un estimado de 70 perfiles falsos creados entre diciembre de 2021 y agosto 2022, fingen ser “estudiantes” pero solo promueven desinformación y discursos de odio.  https://www.facebook.com/groups/ingusac/

Miembros del Comité de Huelga de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) se presentan a las calles de la zona uno y amenazan a estudiantes sancarlistas que convocaron a una marcha dirigida por la Coordinadora General de Estudiantes (CGE).

Los miembros del Comité de Huelga indicaron que la toma de las instalaciones de la Usac solo “retrasa la educación en Guatemala”.

Cabe destacar que estos huelgueros se han aliado a las distintas administraciones de la Universidad y no se han pronunciado en contra del fraude.

Por lo anterior, estudiantes han señalado a dicho Comité como “vendido” en algunas pintas realizadas en la universidad.

Por otra parte, los antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC) también se presentaron a la marcha, al igual que la Policía Militar. Fuente: El Gafete

En el MUSAC concluyó de forma pacífica la digna marcha contra el fraude #15S. También se unió el pueblo Maya Poqoman de la Alcaldía Indígena de Palín.

¡La digna resistencia en las calles! #NadaQueCelebrar

¡La dignidad en las calles! Marcha pacífica de la digna resistencia de Económicas, EFPEM y la Coordinadora General de Estudiantes y decenas de sancarlistas dignos. A la marcha se unió también Landivarianos y el Pueblo Maya Poqoman de la Alcaldía Indígena de Palín.

#NadaQueCelebrar | ¿Por qué las manifestaciones pacíficas de sancarlistas hoy?

  1. El asqueroso #FraudeUSAC orquestado desde la facción corrupta del CSU. Fraude que pese a más de 20 recursos legales sigue utilizándose para mantener a un rector de facto usurpando cargos.
  2. Múltiples demandas estudiantiles de distintos sectores. Por ejemplo estudiantes del EFPEM exigen que cese la manipulación a estudiantes a cambio de puntos y que cese el acoso a docentes dignos con intimidaciones de Auditoría.
  3. Estudiantes de Trabajo Social exigen un alto al usurpador de Rectoría y el cese al acoso y manipulación a docentes y estudiantes dignos. “Queremos estudiar, pero apoyamos la resistencia estudiantil”.
  4. Porque múltiples decanos de la USAC que apoyaron el #FraudeUSAC se niegan a renunciar y se aferran a cargos por las que ya son completamente DESCONOCIDOS e ILEGÍTIMOS. Además de exigir la renuncia de Walter Mazariegos.
  5. Porque no existe libertad, ni independencia de poderes, ni “soberanía” y mucho menos Autonomía Universitaria. ¡Hasta alcanzar la verdadera libertad! #NadaQueCelebrar #15S
  6. Porque los conceptos de “patria” y “nación” fueron construidos sobre la negación y esclavitud de los pueblos, sobre la corrupción, saqueo, hambre y muerte.

Este #15S #NadaQueCelebrar pero sí mucho por luchar hasta alcanzar la verdadera libertad.

#NadaQueCelebrar

Tenemos memoria

Prohibido olvidar hace más de 200 años se realizó un pacto de “independencia y libertad”, negociado solo entre ELLOS, a la fecha no hay ningún beneficio para la población.  Todo el beneficio sigue siendo para ellos, los dueños de esta finca.  Sigue el proceso de destrucción, saqueo y profanación de nuestra Raíz Ancestral.

Han usado la represión, muerte y el miedo como instrumento de sometimiento,

han metido sutilmente autodestrucción,

han metido frases hermosas que nunca aplicarán,

han metido miedo a la paz, amor y libertad,

han tenido que ser esclavos está bien…

NADA QUE CELEBRAR

#NadaQueCelebrar

Tenemos memoria

Prohibido olvidar

COMPARTE