Sara Curruchich y Luis Juárez Quixtán finalizan gira en el Teatro del IGA

COMPARTE

Créditos: Edgar Tuy.
Tiempo de lectura: 3 minutos

 

La cantautora maya kaqchikel y el guitarrista clásico presentaron su recital acústico en diferentes comunidades del país.

Guatemala, agosto del 2022 

Luego de presentarse con un lleno total en el Teatro Lepic en París, Francia, la cantautora maya kaqchikel Sara Curruchich y el guitarrista clásico Luis Juárez Quixtán trajeron a Guatemala su aclamado concierto acústico. Durante las últimas dos semanas, han llevado su música a San Lucas Tolimán, San Juan La Laguna, Chichicastenango y Carchá. El cierre de la gira será el 27 de agosto, a las 19:30 horas, en el Teatro del IGA.

El recital fusiona dos visiones artísticas y universos musicales que se complementan a la perfección. Incluye arreglos originales que Luis Juárez Quixtán creó para diferentes canciones de los discos Somos y Mujer Indígena, de Sara Curruchich.

Sara Curruchich interpretará algunos de sus reconocidos temas como Abriendo La Voz, Pueblos, La Siguanaba, Amor Diverso y Mujer Indígena, pero tendrán otros arreglos, que son el resultado de la fusión de los universos de Sara Curruchich y la incorporación de los acordes y el acompañamiento de la guitarra de Luis Juárez Quixtán.

Foto: Edgar Tuy.

“Es un concierto acústico. Está pensado para crear un ambiente más íntimo y más cercano”, dice Sara Curruchich, quien agrega que trabajar junto a Luis Juárez Quixtán representó una experiencia cargada de aprendizajes y emociones, pues Luis Juárez Quixtán también ha sido un referente musical para muchas juventudes en Guatemala.

Las entradas para el concierto ya están disponibles en la página web del Instituto Guatemalteco Americano (IGA). Costo: Q60 (en preventa) y Q80 (el día del evento). Más información en culturales.iga.edu.

Sobre los artistas 

Sara Curruchich es la primera cantautora indígena guatemalteca en llevar sus cantos en kaqchikel -su idioma materno- y español a nivel internacional. Actualmente promociona Mujer Indígena, su segundo álbum de estudio. Su disco debut fue Somos, que lanzó en el 2019. Se ha presentado en diversos escenarios de Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Foto: Edgar Tuy.

Luis Juárez Quixtán es guitarrista, compositor y arreglista guatemalteco. Comenzó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música de Guatemala. Luego, emigró a Francia, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera artística. Ha ganado diversos concursos internacionales de guitarra y se ha presentado en escenarios de Francia, Alemania, Dinamarca, Turquía y Perú.

Foto: Edgar Tuy.

Gira internacional continúa 

Sara Curruchich sigue sumando fechas a su exitosa gira internacional Mujer Indígena,  que dio inicio el 5 de marzo en Guatemala, y con la cual ha visitado países como España, Francia, Chile, México, Estados Unidos y Costa Rica. Las próximas fechas de conciertos son:

  • 1 de septiembre: Feria del Libro, Mazatenango (Guatemala)
  • 10 de septiembre: Austin, Texas (Estados Unidos)
  • 14 de septiembre: León, Guanajuato (México) 

Redes de Sara Curruchich

www.saracurruchich.com

https://www.facebook.com/Sara.Curruchich/

https://www.youtube.com/channel/UCpNN5FODBk22mPpZHJv4_XA

https://twitter.com/SaraCurruchich

https://instagram.com/saracurruchich

Links de videos de Sara Curruchich

Videos de colaboraciones recientes

Contacto y entrevistas

Cristian Dávila. Correos: cristiandavilag@gmail.com o prensa@saracurruchich.com / Teléfono: +50242125994

COMPARTE