Gustavo Petro y Francia Márquez asumen formalmente como presidente y vicepresidenta de Colombia

COMPARTE

Créditos: Radio Nacional Colombia
Tiempo de lectura: 6 minutos

Por teleSur

El presidente se comprometió a cumplir con el Acuerdo de Paz, respetar el medio ambiente, propiciar integración regional, generar espacios de diálogo y combatir la desigualdad.

Gustavo Petro y Francia Márquez fueron investidos este domingo como presidente y vicepresidenta de Colombia por el presidente del Senado de Colombia, Roy Barreras, acto que contó con la participación de la filarmónica de Bogotá, la espada de Bolívar, invitados internacionales y miles de asistentes en la histórica Plaza de Bolívar.

Tra su investidura, el presidente Gustavo Petro enfatizó que durante su administración se potenciarán políticas en pro de proteger la vida y la implementación del Acuerdo de Paz, donde tendrá como eje central el cumplimiento de la Constitución de 1991.

“Llegar acá representa recorrer un vida, la vida que no se recorre sola, nada existiría en mi sin mi madre, acá está mi padre, mis hermanos, mis hijos, mi esposa (quien acompañará a las mujeres de Colombia en su esfuerzo para salir adelante), aquí está el pueblo, las manos humildes del obrero de campesino y de las que barren las calles”, reconoció el jefe de Estado.

COMPARTE