Créditos: Jose Manuel Rosales / Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: 16 minutos

 

La digna resistencia universitaria, desde las facultades de Farmacia, Agronomía y Odontología, continúa presionando a las autoridades universitarias para que renuncien por ser partícipes del fraude y por apoyar a Walter Mazariegos como rector de facto de la Universidad de San Carlos de Guatemala. La digna resistencia cumple 98 días de rechazar el fraude.

Por Prensa Comunitaria

La violencia que caracteriza al grupo que apoya a Mazariegos desde el Consejo Superior Universitario CSU y los puestos administrativos que el ex decano de Humanidades nombró desde julio pasado, se corren a Quetzaltenango, el CUNOC registró varios ataques, incluyendo bombas incendiarias contra el centro.

Estas son las principales acciones del 8 al 12 de agosto a nivel nacional, en rechazo al fraude y las mafias que cooptan el gobierno universitario.

Movilización y acciones del lunes 8 de agosto 

¡PABLO OLIVA POR VERGÜENZA O DIGNIDAD RENUNCIA!  Es el mensaje de manifestación pacífica en las cercanías de la iglesia a la que el ex-rector que avaló el fraude, asiste. Oliva se niega a renunciar como decano de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia – USAC pese a ser declarado non grato por todo su gremio y por las y los estudiantes.  https://fb.watch/eR0y8EcHrY/

La Junta Directiva de la Facultad de Agronomía (USAC) admite que los eventos de violencia y represión contra estudiantes, del 04 de agosto, fueron orquestados por la Dirección General de Administración de la USAC.

“Responsabilizamos desde ya al Consejo Superior Universitario y a las autoridades centrales de la Universidad de los posibles daños y vejámenes que pudieran sufrir estudiantes, docentes y personal administrativo que se encuentran ejerciendo su legítimo derecho de protesta”.

Pese a este posicionamiento, el Frente Agronómico sigue exigiendo la renuncia de Waldemar Nufio como decano.

Esperando que el cambio de Gobierno signifique una mejora en calidad de vida para las y los colombianos, esperanzador para toda América Latina, con Gustavo Petro Urrego y  Francia Márquez, en la presidencia del gobierno de Colombia.

Estudiantes en #DignaResistencia del #CUNOC denunciaron que en la madrugada 2 hombres ingresaron de manera violenta al centro universitario y quemaron morteros dentro de las instalaciones. Este sería el segundo ataque directo. Diversos sectores responsabilizan a Walter Mazariegos Biolis de la integridad de las y los estudiantes.

El centro universitario fue tomado como medida de presión en contra del fraude electoral que impuso al #RectorImpostor y también en contra del director César Milián, a quien han exigido su renuncia.

Se invita a jornada de reforestación organizada por estudiantes de Veterinaria y Zootecnia que permanecen en digna resistencia y en paro contra el #FraudeUSAC

Acta de Asamblea General de Estudiantes de Psicología del CUNOC y representante estudiantiles transitorios  01-2022: El 85% del estudiantado está de acuerdo con seguir en paro indefinido exceptuando EPS, PDS, PPI. “En rechazo al fraude electoral se concluye que el PEM  en psicología y licenciatura, en  Psicología Cunoc entra en Asamblea Permanente y un paro académico por tiempo indefinido”.

¿Qué está pasando en el CUNOC y por qué estudiantes en digna resistencia contra Walter Mazariegos y César Milián están en grave peligro?

El viernes 05 de agosto a eso de las 8:50 pm se alertó que estudiantes sufrieron un atentado. Grupos de choque intentaron ingresar al CUNOC, lanzaron bombas dentro y siguieron rondando el lugar.

El sábado 06 de agosto se convocó a un plantón pacífico para acuerpar la toma y conmemorar la noche de los mártires. A esto acudió la PNC y el Ejército, de forma intimidatoria, a intentar amedrentar a estudiantes.

La noche del domingo 07 de agosto, estudiantes en resistencia realizaron una grave denuncia por posibles amenazas contra su vida y su integridad. “Registro Académico de la #USAC  usa información sensible del estudiantado para amenazas. Responsabilizamos al ingeniero Rudy Juárez, Jefe de la oficina de Registro del #CUNOC, por el mal uso de esta información”, indicaron.

El lunes 08 de agosto, a las 4:15 am, dos hombres entraron al área de ingeniería del CUNOC y quemaron morteros como medida de intimidación, luego huyeron del lugar. ¡Basta de la persecución! ¡Basta de atentados!

La Asociación de Estudiantes de Medicina “Gustavo Adolfo Hernández” informa, a toda la población estudiantil, que en Asamblea Permanente con 1 700 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, con un 83.2%, se ratifica la permanencia en paro académico indefinido  en contra del fraude usac.

Claustro docente de la Escuela de Ciencias Psicológicas USAC. ¿Ya viste lo que está pasando?  Preparamos un espacio interactivo en el CUM. Desde el 8 de agosto podrás visitarlo, reserva tu lugar en este enlace: https://forms.gle/7foNMsLfnGvcg5aLA

Y si quieres ser parte del equipo que lo facilita anótate aquí:

https://forms.gle/27aH4NVgNvbdDEeA6  /   https://fb.watch/eR97S7PSmI/

Primeros epesistas USAC 1969 “Por la Defensa de la Autonomía Universitaria”  “En la calidad integrantes de la Primera Promoción ya mencionada, reiteramos que son VÁLIDAS y JUSTAS las PETICIONES de los sectores facultativos mencionados para que prevalezcan y NO se vulneren los principios y AUTONOMÍA de nuestra Universidad.

No obstante, que en el inicio del “Programa” éramos 12 y hoy somos 6 (que aún ejercemos), permanecemos de pie y seguiremos siendo solidarios con nuestra Facultad y con nuestra gloriosa y querida USAC:

Dr. Norman Aquino Esteban,                 Colegiado 295.

Dr. Arturo Castillo Santos,                       Colegiado 294.

Dr. Rafael Flores Asturias,                        Colegiado 297.

Dr. Roberto Gereda Taracena                                Colegiado 296.

Dr. Arturo Marroquín Vásquez,             Colegiado 303.

Dr. Carlos Guillermo Noriega,                Colegiado 299.

Defendiendo al pueblo de las mafias! Con Paro Estudiantil.  “No solo es la USAC, es tu pan”.

 

Facultad de Ciencias Económicas USAC “Su silencio también es parte del fraude, estudiantes y docentes, ¿se quedarán callados?” Mensaje de estudiantes en Digna Resistencia de Ciencias Económicas, quienes además de estar en Asamblea Permanente realizan acciones de calle todos los sábados, sumándose a la petición popular de exigir la renuncia de Walter Mazariegos.

Día Internacional de los Pueblos Indígenas “Estudiantes de la carrera de pedagogía invitan a la sociedad civil a acuerpar la marcha pacífica CUNOC. La universidad es de todos, no permitamos que la privaticen… ¡Porque pública nos la entregaron y pública la mantendremos!”

El Claustro de profesores de la Facultad de Agronomía (USAC) ante los actos violentos del 04 de agosto: “Personal de la administración central de la USAC realizó actos violatorios a los DDHH de los universitarios que mantienen una demanda justa de no aceptar el proceso eleccionario a Rector”.

Rescate Ingeniería USAC transmitió en vivo: El día domingo 7 de agosto habrá asamblea a las 6:00pm, recuerden entrar para estar informados de lo que sucede actualmente en nuestra universidad.

Pendientes al enlace de meet. ¡Conscientes y consecuentes los estudiantes debemos estar presentes!   Vínculo a la videollamada: https://meet.google.com/xxe-fcqe-khu

Organizaciones de sociedad civil, junto a estudiantes de la USAC, anunciaron, el jueves 4 de agosto, movilizaciones en contra de las mafias, la corrupción y la impunidad que prevalece en el país. “Nos unimos a los Estudiantes de la USAC y apoyamos a la digna resistencia pacífica que ejercen, así como ellos apoyan nuestras movilizaciones. Sólo unidos podemos buscar una salida a este país capturado por las mafias y la corrupción”.

La Asociación de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la USAC, convoca a la 6ta. Asamblea General “Información sobre la coyuntura actual de la Facultad de Odontología USAC

Ante las constantes agresiones en contra del pueblo guatemalteco, la digna resistencia sancarlista también va al #ParoNacional del #9A y #11A. Estos son algunos colectivos ciudadanos, pueblos indígenas y estudiantes en resistencia que se movilizarán mañana.

Estudiantes de Humanidades de centros universitarios denuncian que están siendo intimidados en los grupos de WhatsApp. Estarían siendo vulnerados su derecho de libertad de expresión y de manifestación pacífica por parte de docentes y coordinadores afines al #RectorImpostor.

Centro de la Memoria “Mons. Juan Gerardi” – ODHAG  invita a la  mañana de memoria: “La memoria desde el movimiento estudiantil de la USAC”.

Jordán Rodas Andrade acudirá mañana a una nueva citación de la Comisión de DDHH del Congreso, pese a los ataques de algunos diputados que intentan desprestigiar su trabajo al frente de la PDH, que ha sido con dignidad y transparencia.

Jordán también acudió ayer a la toma de posesión de Gustavo Petro donde se encontró también con el nuevo ministro de defensa Iván Velásquez.  

La PNC no debería de prestarse para iniciativas que atentan contra los derechos humanos, ustedes no son una arma, son población como todos. LA Policía Nacional Civil  DEBE DE CUIDAR AL PUEBLO, NO MATARLO. #NoALa6076

¿Por qué paramos mañana? #ParoNacional #9A Estudiantes del Frente Estudiantil En Resistencia Cunoc, pese al constante asedio y persecución del CSU se suman al paro. “Estudiantes conscientes de la problemática nacional nos sumamos al clamor popular de nuestro pueblo”.

¡No entramos a clases! Estamos en paro.  Mensaje del REMPS -Movimiento estudiantil de Medicina y Psicología del CUM-.

¡Así se vivieron las últimas marchas de estudiantes del #CUNOC, contra el fraude del rector impostor de la USAC! Conmemorando #100DíasDeResistencia

#CUNOCResite y lo seguirá haciendo! https://fb.watch/eRcmZPg_yn/

Sesión con recomendaciones para tomar en cuenta mañana en el #ParoNacional #9A. Organizado por estudiantes en digna resistencia de Ciencia y Tecnología -CyT- del CUNOC. Sigue la transmisión a las 8 pm  https://www.facebook.com/CyT-Conscientes-Y-Consecuentes-101234092672284

Acoso y persecución hacia la prensa independiente de Centroamérica. https://fb.watch/eRd3L0oRce/

HOY ASAMBLEA ESTUDIANTIL DE TRABAJO SOCIAL organizado por la Asociación de Estudiantes de Trabajo Social -AETS-.  / Link: https://meet.google.com/aqr-unvq-csv

Asamblea Estudiantil de Estudiantes de Ingeniería en CUNOC, para abordar: mártires de la USAC, acoso a la toma en el CUNOC, amenazas al estudiantado, #ParoNacional #9A. / Link: https://www.facebook.com/ingcunoc

Los programas de Estudios Transdisciplinares, el Instituto de Investigaciones Histórica, Antropológicas y Arqueológicas y la Escuela de Historia invitan al Ciclo de Conversatorios: “La Universidad Pública en Guatemala: abordaje crítico desde las ciencias sociales en el marco de la crisis del 2,022”, “El sentido de la Universidad Pública en América Latina: I parte”, transmitido por Facebook Live de IIHAA.

Asamblea Estudiantil Ingeniería USAC

La digna resistencia del #CUSAM que también se encuentra en paro y toma, se suma al #ParoNacional pacífico del #9A y #11A. Estudiantes sancarlistas están con el pueblo.

MARCHA CONTRA LA COOPTACIÓN DE LA USAC. La Coordinadora General de Estudiantes – USAC convoca acompañar la marcha del #ParoNacional contra la corrupción y cooptación del Estado que elevan el costo de vida.

Marcha contra la cooptación de la USAC.

Esto es la #DignaResistencia estudiantes de primer año con más ética, conciencia y valentía que ciertos docentes y estudiantes de ciertas carreras. ¡Aplaudimos su dignidad! ¡Fuera el rector impostor! Medicina tiene voz  https://fb.watch/eRdHnZaVX-/

La digna resistencia del #CUSAM que también se encuentra en paro y toma, se suma al #ParoNacional pacífico del #9A y #11A. Estudiantes sancarlistas están con el pueblo.

Movilización y acciones del martes 9 de agosto 

#JordánEsDignidad| Jordán Rodas Andrade verificando el cumplimiento de los derechos humanos de periodistas y fiscales, ahora perseguidos por el régimen autoritario y las mafias de este país. También acudió el martes pasado a la última citación de la Comisión de DDHH, pese a los constantes ataques de 11 de los 19 diputados que conforman la comisión, Jordán sigue dando cátedras de integridad. Hoy acudirá de nuevo a las 10 am. #GraciasJordán por tu dignidad #9A ¡El pueblo está contigo!

Hoy estamos en #ParoNacional #9A

Universitarios y trabajadores de la USAC tapan la Avenida Petapa en apoyo a la convocatoria realizada para este día por los Pueblos y la sociedad civil. El pueblo unido jamás será vencido!

Desde Chile “Nos solidarizamos con el paro nacional del #9A para extirpar la corrupción y la impunidad en Guatemala”. Guatemaltecos residentes en Chile en digna resistencia.

El claustro de profesores de la Facultad de Agronomía Fausac repudia las acciones realizadas por grupos de choque y de la administración central, el pasado 4 de agosto en la Ciudad Universitaria. https://fb.watch/eXNgu8gW39/

ALERTA Hay policías antimotines a una cuadra de la concentración del #9A en la Avenida Petapa como protesta al fraude usac y la corrupción e impunidad que se está viviendo en Guatemala.

Juan Rosales / Prensa Comunitaria https://fb.watch/eXNT0bINlw/

  • La Policía Nacional Civil dio 10 minutos a la comunidad universitaria para retirarse de la Avenida Petapa.
  • Paro Nacional #9A en contra de la corrupción, impunidad y el fraude usac.
  • Km 148 Santa Lucía Utatlán, comunidades de Santa Lucía Utatlán y San Pedro la Laguna.
  • Paro Nacional #9agosto  contra el Fraude Usac.

Esta es la fuerza sancarlista que se concentró en la avenida Petapa, para exigir además de la renuncia de Walter Mazariegos como rector de facto, la renuncia de Alejandro Giammattei. El Paro Nacional #9A es contra la corrupción e impunidad de los que gobiernan.

 Festivales Solidarios / https://fb.watch/eXOOBXIOHs/

Procurador de los Derechos Humanos en citación en el Organismo Legislativo

https://fb.watch/eOj9yCVN5A/

Paro Nacional #9agosto  la población exigiendo:

Hospitales dignos

Recursos naturales

Oportunidades de trabajo

Alimentación asegurada

Niñez protegida

Pueblos respetados

Escuelas dignas

En el Día Internacional de los pueblos indígenas, los pueblos están en Paro Nacional #9A. Desde el Km. 60.5 Chimaltenango, resistiendo en plantón pacífico.  ¿Cómo amedrenta la PNC a los estudiantes?, también está aquí.

“¡REID DE LOS LIBERALES Y LOS CONSERVADORES! ¡POR UNA TRANSFORMACIÓN REVOLUCIONARIA DE LA USAC!”

#CitacionPDH  “Al ver que su fontanero de la ciudad capital gana Q400 mil al mes, déjeme pensar que hay altas posibilidades, no le doy certeza, pero por favor pare de sufrir, no me sueñe como su ex colega Hernández Azmitia”, así respondió el procurador Jordán Rodas al diputado Álvaro Arzú Escobar.

Foto:  Congreso de Guatemala https://fb.watch/eXP-zx3eq2/

¡Mujeres en #DignaResistencia! https://www.facebook.com/reel/921642822125031

¡USAC es pública, siempre será pública! Con copia al Rector Impostor y su mafia en el CSU que violentan la Autonomía Universitaria

¡Gracias Jordán Rodas Andrade por tu dignidad! #JordánEsDignidad https://fb.watch/eXQnJCMjBV/

¡Primeras victorias del Frente Agronómico y Ambiental en defensa de la USAC! Hoy renunciaron tres coordinadores del área académica de la FAUSAC: Eugenio Orozco de ciencias, Pedro Peláez del área integrada, Tomás Padilla del área tecnológica. Siguen exigiendo la renuncia del decano Waldemar Nufio.

Movilizaciones y acciones del 10 de agosto

Frente Universitario por el Rescate de la USAC: “La USAC, ES ESPEJO DE GUATEMALA” “Como hijos e hijas de la educación pública ratificamos nuestro compromiso histórico de defender los intereses del pueblo ahora más que nunca”.

Estudiantes en resistencia de la USAC evitan enfrentamiento con la policía.

Estudiantes en resistencia de la USAC evitan enfrentamiento con la policía

La Asociación De Periodistas De Guatemala  Rechaza el  contenido de ley contra la ciberdelincuencia e iniciativa de “fortalecimiento de las fuerzas de seguridad”. “Dichas propuestas están dirigidas a menoscabar los derechos de libertad de expresión, libertad de prensa , libertad de manifestación y ambiente de censura”.

Docentes de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacia – USAC y de Facultad De Ciencias Médicas USAC   solicitan apoyo al Sindinusac “manifestamos que nuestro renglón de partida presupuestaria ha sido cambiado de 011 a 022, lo cual consideramos una pérdida de los derechos adquiridos por nuestra continuidad laboral”.

Marcha contra la cooptación de la Universidad “En defensa de la autonomía universitaria y el derecho al acceso a la educación pública superior gratuita y de calidad”.

Marcha “En defensa de la autonomía universitaria y el derecho al acceso a la educación pública superior gratuita y de calidad”.

Segunda marcha pacífica exigiendo una nueva convocatoria a elección de rectoría que es el primer paso para la dignificación de la educación del estudiante san carlista; así mismo, no reconoce tener rector. Porque la autonomía no se vende, se defiende, Pedagogía presente.

¡No olvidar como las fuerzas represoras del Estado han atentado contra la vida de estudiantes en resistencia muchísimas veces en cuatro meses! No podemos permitir que se apruebe una ley que solo cabe en una dictadura.

Derecho Resiste contra las mafias de la USAC y de la Facultad de Ciencias Jurídicas.

Actividades CUNOROC. La Coordinadora del CUNOROC hace la invitación a conferencia de economía.

Este jueves volvemos a las calles. Marcha Contra La Cooptación de la USAC #11A.

Campus Central zona 1. Terminal zona 5 al Parque Central de Huehuetenango.

Foro Universitario Crisis en la USAC “Crisis en la USAC apatía y cooperación”

Centro Universitario De San Marcos CUSAM en #digna resistencia protestó contra el fraude usac.

“Por nuestros mártires juramos vencer” , “La USAC es pública”.

Estudiantes universitarios recordemos “Que los mártires no se lloran se imitan”, manifestamos en contra de la corrupción que se vive dentro de la USAC porque quieren privatizar nuestra universidad porque las elecciones del “rector” no fueron legales, manifestamos en contra del gobierno corrupto que nos quiere quitar la libertad de expresión y tú estudiante que aún no te manifiestas ¿Cuándo lo harás? Psicología dijo nuevamente presente en contra de la corrupción y en contra de los allegados de Mazariegos.

SOLIDARIDAD ACADÉMICA INTERNACIONAL: Guido Salvestroni, Ingeniero Mecánico especializado en Bioingeniería del Politécnico de Milán. “Veo con asombro que el camino democrático de Guatemala es amenazado y que es necesario un apoyo internacional, al cual me uno para la defensa de la LIBERTAD DE ENSEÑANZA y por la AUTONOMÍA DE LA UNIVERSIDAD DE SAN CARLOS DE GUATEMALA que debe ser gobernada mediante una elección correcta. LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO, EXPRESIÓN Y EL ACCESO A LA EDUCACIÓN, son trayectos fundamentales del ser humano luego de la Declaración a propósito de éstos. Espero que estos derechos sean respetados allá y en todo el mundo. Soy Guido Salvestroni, graduado de ingeniería en 1981 del Politécnico de Milán”. https://fb.watch/eXSGW_UH3M/

¡Primera victoria de la comunidad de Ciencias Físicas y Matemáticas en resistencia! Herbert Díaz Tobar, nombrado por el Rector Impostor y su facción mafiosa en el CSU, renunció como director de la  Escuela de Ciencias Físicas y Matemáticas, USAC, dejando el cargo hasta el 31 de agosto. La comunidad exige cumplir con el reglamento y que se nombre a un director de entre los profesores de la misma Escuela.

Jordán Rodas Andrade compartió esta mañana con organizaciones de la Asamblea Departamental Multisectorial -ADMQ- de Santa Cruz del Quiché. #GraciasJordán por tu dignidad y por estar siempre del lado del pueblo.

Homenaje a Jordán Rodas Andrade en los últimos días de su gestión, por parte de organizaciones sociales del departamento de Quiché. https://fb.watch/eXT1y4PV4M/

¡No olvidemos la valentía y dignidad de los estudiantes de física y matemáticas! Cuando le informaron a Herbert Díaz Tobar la decisión de la asamblea: usted no es nuestro director, no tenemos director. Hoy Díaz Tobar renunció. El clamor popular en la USAC será escuchado: fuera el Rector Impostor. https://fb.watch/eY22So7e9G/

Recordatorio: Estudiantes de Veterinaria y Zootecnia siguen en paro.

La Asociación Guatemalteca de Autores y Compositores Agayc Guatemala invita al ¡Festival Cultural y Político resistir para vivir!

Planilla para El Tribunal Electoral Colegio de Ingenieros Agrónomos CIAG 2022-2025  la elección se llevará a cabo el día 12 de agosto. “Somos una combinación de experiencia, academia, juventud y honorabilidad”.

Los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la  Comunicación de la Universidad San Carlos de Guatemala, organizan la conferencia virtual: “Elecciones sin elección”.

Contarán con la participación de nuestra Coordinadora General de  Asociación Política de Mujeres Mayas Moloj, Deysee Cotom.

 

Jordán Rodas Andrade: “En la reunión, el diputado Manuel Conde exigió al PDH que respondiera los cuestionamientos de los diputados, a lo que Rodas respondió que la citación se debía dar con respeto entre los funcionarios. “Estar cantando el ‘Jefe de jefes’ no da mucha autoridad moral”. #JordánEsDignidad

https://elperiodico.com.gt/…/estar-cantando-el-jefe-de…/

“Más adelante, Arzú también cuestionó si Jordán Rodas Andrade pediría indemnización por su desempeño como procurador. A lo que contestó que tenía que pensarlo y que no veía nada de malo en hacerlo. ‘No me sueñe’, le dijo el PDH a Arzú.” #JordánEsDignidad

Jordán Rodas sortea ataques políticos de diputados oficialistas

“El respeto no solo se amerita en el pleno sino en las tarimas, porque eso de cantar el ‘Jefe de jefes’ también no da mucha autoridad moral para estar cuestionando aquí”, volvió a responder Jordán Rodas Andrade. #JordánEsDignidad

https://lahora.gt/…/en-acalorada-reunion-diputados-y…/

¡Vuelve la noche de velas por la USAC! Después de la marcha contra la cooptación se hará un pronunciamiento contra la imposición del #RectorImpostor y rechazo ante los decanos Pablo Oliva y Waldemar Nufio.

Asamblea General de Estudiantes de Ciencias Químicas y Farmacia

Prensa Comunitaria realizará cobertura especial mañana, desde el Campus Central a la plaza de las niñas en zona 1, cubriendo siempre las luchas de los pueblos. #11A

“Sino podés acompañar mañana la #MarchaContraLaCooptación ¡hacé tu cartel! Sacale una foto y postealo con los hashtag que sugiere la imagen”. #YoNoTengoRector

Traidores de la autonomía universitaria!  Así se lee en una manta colocada en pasarela ubicada en la Avenida Petapa en contra de los mayores traidores de la USAC  ellos son los rostros del #fraudeusac los que han atentado contra la única universidad pública de #Guatemala

Los estudiantes del 10° ciclo de la Licenciatura para la Enseñanza de Historia nos declaramos en Asamblea Permanente en aras de respaldar de manera congruente y solidaria las diferentes actividades en digna resistencia que han emprendido los compañeros de la Escuela de Historia.

Marcha Contra La Cooptación #11A. El bloque de la Escuela Superior de Arte saldrá desde el Paraninfo Universitario hacia la Plaza, a las 9 am.

Paro Nacional #11A | Contra la corrupción, el alto costo de la vida y defensa de nuestros derechos.

Puntos de Encuentro a las 6 am: La parroquia zona 6, Puente el Incienso, Centro Cívico y la USAC. Asamblea Social y Popular Guatemala

#VocesDignas El 4 de agosto la digna resistencia en el Campus Central recibió un ataque e intento de desalojo, por grupos de choque dirigidos por el director de la DIGA. Esto fue lo que ocurrió ese día. #ElFraudeSeCae

https://fb.watch/eQ7JOqEYg2/

COMPARTE