Crónica visual de la primera declaración de Jose Rubén Zamora y Samari Gómez

COMPARTE

Créditos: Juan Rosales. Jose Rubén Zamora.
Tiempo de lectura: 4 minutos

 

El miércoles 3 de agosto a las 2 de la tarde se llevó a cabo la audiencia de primera declaración del periodista Jose Rubén Zamora y la exauxiliar fiscal Samari Gómez, la Fiscalía Especial Contra la Corrupción, los acusan de lavado de dinero, chantaje y tráfico de información, la audiencia fue suspendida pues el Ministerio Publico acusó a dos de los abogados de Zamora de estar involucrados en otro caso bajo investigación.

Por Juan Rosales

El 3 de agosto se realizó la audiencia de primera declaración en el caso contra el periodista Jose Rubén Zamora y la exauxiliar fiscal Samari Gómez. La audiencia ya había sido suspendida, para el 1 de agosto, después de que el vehículo del Sistema Penitenciario tuviera desperfectos y no lo trasladara a Torre de Tribunales.

En la audiencia del miércoles, luego de que se levantara la reserva que tenía el caso a petición del Ministerio Público (MP), los periodistas de distintos medios pudieron ingresar al Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal, a cargo del juez Freddy Orellana. Sin embargo, la audiencia fue suspendida y reprogramada para este lunes 8 de agosto, por la Fiscalía adujo que había un conflicto de intereses pues dos de los abogados de Zamora estaban siendo investigados junto a Zamora en otro caso.

Zamora y sus abogados pidieron una suspensión para que el periodista buscara una nueva representación legal para su defensa. La auxiliar fiscal y su abogado pidieron seguir con la audiencia, su petición fue denegada.

Afuera de Torre de Tribunales varías personas realizaron un plantón en apoyo a Jose Rubén Zamora y la exfiscal de la FECI Samari Gómez. Foto: Juan Rosales.
Las imágenes cotidianas de tribunales se mezclan con las muestras de apoyo hacia el periodista y la exfiscal auxiliar. Foto: Juan Rosales.
Los barrotes como metáfora. Foto: Juan Rosales.
Las imágenes de Zamora impresas en una hoja y el lema #NoNosCallarán son constantes en estos plantones. Foto: Juan Rosales.
Personas de distintas edades y estratos sociales se solidarizaron con el periodista y presidente de elPeriódico. Foto: Juan Rosales.
Periodistas a la espera de José Rubén Zamora y Samari Gómez en el corredor del séptimo piso de Torre de Tribunales. Foto: Juan Rosales.
Jose Rubén Zamora. Foto: Juan Rosales.
El Procurador de los Derechos Humanos Jordán Rodas acompañó el inicio de la audiencia de primera declaración. Foto: Juan Rosales.
Juez Freddy Orellana, del Juzgado Séptimo Pluripersonal de Primera Instancia Penal. Foto: Juan Rosales.
Samari Gómez, exfiscal auxiliar de la FECI. Foto: Juan Rosales.
El grupo de abogados de Jose R. Zamora. Foto: Juan Rosales.
Zamora se dirige al juez Freddy Orellana, para pedir la suspensión de la audiencia y así encontrar nuevos abogados para su defensa. Foto: Juan Rosales.
Samari Gómez se dirige al juez Orellana para solicitar la continuación de la audiencia, su petición fue denegada. Foto: Juan Rosales.
Distintos medios de comunicación dieron cobertura al inicio de la audiencia de primera declaración. Foto: Juan Rosales.

COMPARTE