Estudiantes de la ECC desconocen a Walter Mazariegos como rector y exigen una nueva convocatoria a elecciones

COMPARTE

Créditos: El Sancarlista
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Simón Antonio Ramón

Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (ECC), de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) decidieron, en una asamblea estudiantil del 16 de junio, respaldar las acciones de resistencia contra el fraude electoral de rector.

El primer acuerdo alcanzado en la asamblea,  convocada por la Asociación de Estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Comunicación (AECC) “José León Castañeda”, fue desconocer a Walter Mazariegos como rector electo de la USAC, en un proceso que han considerado anómalo e ilegal y que violenta los proceso que la legislación universitaria establece. El segundo acuerdo fue exigir al CSU que convoque a nuevo proceso electoral.

En el tercer acuerdo, se suma al paro de actividades de manera escalonado, sin afectar a estudiantes en escuelas de vacaciones, exámenes de recuperación y ejercicio profesional supervisado (EPS).

Se convocó para este sábado 25 de junio a una nueva asamblea, de modalidad híbrida, de manera presencial en el edificio M2, de la ECC, y por la modalidad virtual, para determinar si se sigue con el paro escalonado o total.

La resistencia de la comunidad universitaria lleva 60 días manifestándose de diferentes maneras contra el fraude electoral, que busca imponer a Walter Mazariegos como rector de la USAC. Como parte de las acciones han tomado cuatro edificios de la USAC y cinco centro regionales, acciones legales y acciones administrativas.

COMPARTE