Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

Organización:

El Centro Universitario de Occidente (CUNOC), que se encuentra en resistencia, convocó a la asamblea general de profesores, personal administrativo y servicios; egresados, estudiantes, movimientos sociales y Colectivo Ciudadano de Quetzaltenango, a realizarse el 3 de junio a las 15:00 horas en el Instituto Experimental Humanidades.

La junta directiva y agrupaciones de estudiantes de Facultad de Agronomía, proponen a los docentes y estudiantes unirse a  las acciones de la resistencia pacífica, a manifestarse en contra de la criminalización y persecución penal y política por parte de las autoridades universitaria.

La Facultad de Odontología se va a paro. En asamblea de estudiantes se decidió el cierre de las instalaciones del campus central, como una denuncia por el “ acto de corrupción y fraude electoral cometido por el Consejo Superior Universitario” y se declaran en Asamblea Permanente indefinida.

La Escuela de Ciencias Psicológicas suspende actividades. En Asamblea de Estudiantes se decidió “realizar un paro de actividades académicas y administrativas de forma indefinida”, así como apoyar la toma del Centro Universitario Metropolitano.

Comunicación:

elPeriódico publica que el CSU se niega a dialogar con los estudiantes por la toma del Musa. Los estudiantes aseguran que la ocupación pacífica del MUSAC ser acordó con el CSU.

El Colectivo Estudiantil Universitario denuncia que “Walter Mazariegos pretende desalojar por la fuerza” y que no están dispuestos a que se violente la autonomía universitaria.

Cortesía Colectivo Estudiantil Universitario

Prensa Libre publica que Giovanni Francisco Soto Santos, magistrado de la Sala Quinta de lo Contencioso Administrativo, quién favoreció el Fraude en la Universidad de San Carlos, ahora quiere ser candidato a Procurador de Derechos Humanos.

Por segunda vez el Rector en Funciones, Pablo Oliva, no asiste a la citación al Congreso de la República para tratar asuntos relacionados a las elecciones a Rector.

Amenazas

Leslie Vásquez, electora de la planilla independiente de la Facultad de Veterinaria, denuncia persecución vehicular. Responsabiliza a Pablo Oliva, Gustavo Taracena y Walter Mazariegos de cualquier situación que vulnere su integridad física y su vida. “Lo que buscan es reprimirnos, desorganizarnos y acallarnos, porque tienen miedo, las mafias tiene miedo de que recuperemos la USAC”.

Cortesía: Leslie Vásquez Facebook.

 

COMPARTE