Créditos: Javier Gramajo Facebook.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

Luego de una publicación en donde Marcela de Gramajo, exesposa del alcalde de Villa Nueva denuncia corrupción en esa municipalidad, se toma la decisión de censurar al periodista Marco Tulio López.

El Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas, se pronunció al respecto y condenó las constantes represalias que sufre el gremio periodístico en las diferentes dependencias del Estado.

El periodista Marco Tulio López de “El Embajador Villanovano”, fue expulsado de un grupo de Whatsapp, en donde la municipalidad se comunica con los periodistas que cubren la información de la comuna de Villa Nueva, luego de que el periodista publicara una entrevista con Marcela de Gramajo, esposa del alcalde en la que denunció corrupción en la administración municipal.

Cada vez son más los hechos de censura y agresión contra periodistas de diferentes medios de comunicación; algunos periodistas independientes han sido criminalizados y acusados de forma espuria.

En el caso del alcalde de Villa Nueva, Javier Gramajo, además de censurar a la prensa se le acusa de violencia contra la mujer; Gramajo ganó la alcaldía de Villa Nueva apoyado por el partido Fuerza, se conoce también que Gramajo es el alcalde que con mejores ingesos en el país luego que decidió junto a su concejo aumentarse el salario por medio de dietas.

Prensa Comunitaria registra  70 agresiones contra periodistas hasta mayo de 2022 .

COMPARTE