Comitancillo: dos niñas fallecen por ingerir hongos venenosos

COMPARTE

Créditos: Omar Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Omar Pérez

Celso Anderson, “Celsito”, como es conocido en su comunidad, salió por la mañana con sus tres pequeños hermanos, a cazar pájaros para almorzar, pero al encontrar hongos en el bosque, los cortaron, cocinaron e hicieron un recado, sin saber que eran venenosos, de la especie conocida en Mam como Q’antzu Kan, según dice la abuela Matilde Coronado de 72 años.

Ese día terminó en intoxicación fatal. En la casa falleció la niña Blanca Agustín de 4 años, y en el hospital el día de ayer, 21 de junio, murió Dayana de 7.  En el intensivo del hospital se encuentran Celsito de 11 años y su hermana, Leticia de 9. Las dos niñas que fallecieron serán enterradas el día de hoy.

Foto: Omar Pérez

Este suceso fatal ha conmocionado a todo el municipio, pero especialmente a la comunidad de El Porvenir en Candelaria, Comitancillo, departamento de  San Marcos. Muchos vecinos radicados en La Unión Americana han respondido con apoyo económico, porque los padres, don Alfredo Agustín y su esposa, son de escasos recursos y sobreviven a través de su trabajo cultivando la tierra.

Foto: Omar Pérez

Los vecinos hacen un llamado a toda la comunidad a que supervisen el consumo de hongos, porque todas las familias se encuentran alarmadas por esta tristeza que les ha tocado vivir, no solo a la familia sino a toda la comunidad.

Foto: Omar Pérez

COMPARTE