Chiquimula: lluvias afectan carreteras de comunidades de Jocotán

COMPARTE

Créditos: Amílcar Morales 7 Prensa Comunitaria.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Amílcar Morales

La población, personal de salud y docentes que trabajan en las comunidades Orégano y Guayabillas, viven una situación complicada y arriesgan su vida al transitar por la carretera que conduce a Jocotán, Chiquimula, por las malas condiciones en las que se encuentra, producto de la temporada de lluvias que afecta al municipio.

Foto: Amílcar Morales.

Las constantes precipitaciones que se han registrado en el municipio, en las últimas horas, provocaron pequeños derrumbes, deslizamientos, crecidas de quebradas y del río Jupilingo. La comunidad de Pelillo Negro está incomunicada por derrumbes en las carreteras.

En el municipio de Camotán, un badén sufrió daño en su estructura, debido al caudal del río, dejando aislada por completo a la comunidad de la aldea Despoblado, informaron los vecinos.

Según un informe de Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), dado a conocer este viernes, en la temporada de lluvia se han registrado 244 incidentes que han afectado a 388 542 personas a nivel nacional.

Según la CONRED, 735 personas están en riesgo, 794 han sido damnificadas, se ha evacuado a 1 879; 3 937 han sido atendidas, 60 han necesitado de un albergue, se ha reportado 1 persona desaparecida, 7 heridas y 15 fallecidas. Los departamentos más afectados son: Alta Verapaz, Chiquimula, Guatemala, Huehuetenango y Zacapa.

COMPARTE