Chiquimula: en Jocotán evacúan a 12 familias por el crecimiento del río Jupilingo

COMPARTE

Créditos: Carlos Ramos COE, Jocotán.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Amílcar Morales

Con el apoyo de las autoridades y vecinos, doce familias fueron evacuadas en Jocotán, Chiquimula, la noche del 20 de junio, como una medida de prevención, ante el crecimiento del caudal de río Jupilingo, por las intensas lluvias que la depresión tropical Celia provocó.

Las familias evacuadas viven cerca del Puente la Anunciación, situado en la ribera del río Jupilingo. La decisión de salir del lugar, según dicen, es por prevención, ya que en años anteriores, se han visto afectadas por la inundación de sus viviendas.

Foto: Carlos Ramos / COE Jocotán.

Estas familias abandonaron sus casas y fueron a buscar refugio entre familiares, mientras otros contaron con el apoyo de vecinos y de las autoridades de la Coordinadora Municipal para la Reducción de Desastres (COMRED) y el Centro de Operaciones de Emergencias de la municipalidad de Jocotán para trasladarse.

Debido a las fuertes lluvias, las autoridades del lugar han declarado alerta roja en Jocotán. Según registros de la COMRED, las lluvias han provocado derrumbes, deslizamientos de tierra, crecidas quebradas y deslaves en la red vial del municipio.

Foto: Carlos Ramos, COE Jocotán.

COMPARTE