Créditos: Juan Rosales.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

Jordán Rodas, Procurador de los Derechos Humanos respondió a la citación de la Comisión de Derechos Humanos que con el voto de once diputados acordó citarlo en días pasados junto a autoridades de la Contraloría General de Cuentas y la Fiscalía de Delitos Administrativos, a partir de una solicitud del Ministerio Público que pidió información relacionada al nombramiento y funciones de Jordán Rodas y su supuesta candidatura a Rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

Rodas se excusó de asistir a la citación programada para hoy desde el 27 de mayo, debido a que se encuentra cubriendo un compromiso ya programado participando en la IV Cumbre Iberoamericana de Migración y Derechos Humanos en Ecuador, en su lugar asistirá la Procuradora Adjunta Miriam Catarina Roquel Chávez, quien se encuentra en funciones.

Jordán Rodas está en la IV Cumbre Iberoamericana de Migración y DDHH. Créditos: Defensoría del Pueblo Colombia. Foto: Cortesía.

PDH acude a IV Cumbre Iberoamericana de Migración y DDHH

Jordán Rodas acude desde el día lunes 30 de mayo a la IV Cumbre Iberoamericana de Migración y DDHH, organizada por la Federación Iberoamericana del Ombudsman (FIO), en la capital ecuatoriana, Quito. Una cumbre que reúne a múltiples organizaciones y representantes de Derechos Humanos de diversos países de la región iberoamericana y que tiene como objetivo compartir e identificar experiencias de articulación entre las instituciones de Derechos Humanos y actores multinivel que promueven acciones de atención a personas en situación de movilidad.

Jordán acude en calidad del Procurador de Derechos Humanos de Guatemala, participando en el panel “Proceso de atención a personas en movilidad”, en cumplimiento al inciso “e” del artículo 14 de la Ley de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de la República y del Procurador de los Derechos Humanos que establece que como Procurador le corresponde “participar en eventos internacionales en materia de Derechos Humanos”.

Por tal razón, el Procurador informó que envió un oficio al diputado Antonio Arenales, de la Comisión de Derechos Humanos, con fecha 27 de mayo, en la que se excusó de asistir a la comparecencia ante la Comisión programada para el 31 de mayo a las 11:30 horas, pero informó que delegó a la Procuradora Adjunta Miriam Roquel, quien se encuentra en funciones durante sus días de ausencia.

COMPARTE