Estudiantes de la facultad de Ingeniería dan ultimátum a los representantes estudiantiles

COMPARTE

Créditos: Facultad de Ingeniería
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

Este 19 de mayo, mientras los universitarios de distintas unidades académicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala toman edificios y cierran el Campus Central, los estudiantes de la Facultad de Ingeniería denuncian, públicamente, que no se sienten representados por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería AEI y el Consejo de Representantes de Ingeniería – CRI.

Esta denuncia surge frente al hecho de que no tomaron en cuenta el llamado del estudiantado para convocar a una asamblea estudiantil. El descontento se debe a que hasta hoy guardan silencio por la problemática que envuelve a la universidad, a raíz del fraude electoral para elegir al rector. En un comunicado los estudiantes dan un ultimátum de 5 días a la AEI, para presentar una respuesta con base en los estatutos y exigen se convoque a una asamblea estudiantil.

Los estudiantes insisten en el hecho de que la AEI está obligada a realizar una asamblea estudiantil al final del semestre, de no pronunciarse y de no convocar a la asamblea estudiantil, la llevarán a cabo a través de los estudiantes, amparándose en los estatutos de su asociación.

De continuar con el silencio, el secretariado de la AEI podría ser desconocido por la asamblea estudiantil, lo mismo se podría aplicar al CRI.

Lea el comunicado:

 

 

 

COMPARTE