MLP denuncia trato discriminatorio contra de trabajadores de la bancada

COMPARTE

Créditos: lared.com.gt
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Trabajadores de la Bancada del Movimiento para la Liberación de los Pueblos denunciaron la vulneración de sus derechos laborales, porque les impidieron el ingreso al edificio donde estaba ubicada la oficina de la diputada Vicenta Jerónimo, sin que se les asignara otro espacio adecuado para poder desarrollar su trabajo.

Por Juan Calles

La mañana de este viernes 1 de abril, los asesores y asistentes de la diputada Vicenta Jerónimo, del Movimiento para la Liberación de los Pueblos (MLP), denunciaron que sus derechos como trabajadores fueron violados, al encontrar cerrada la oficina que tiene asignada la bancada.

Según información de la bancada del MLP, aproximadamente hace un mes se les informó del traslado de las oficinas, pero no se les indicó la fecha de traslado, ni las razones del cambio, porque el contrato de arrendamiento había vencido, sin embargo, la dirección administrativa del Legislativo no se hizo cargo de tener las nuevas oficinas en condiciones adecuadas.

“Mientras otros diputados tienen 5 y 6 oficinas a nosotros nos están dejando en tres y en condiciones muy malas, la diputada tiene los mismos derechos que tienen todos los otros diputados”, informó la bancada del MLP.

Según una verificación realizada por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH),  las nuevas oficinas no reúnen las condiciones higiénicas y de infraestructura para que el personal de la diputada trabaje dignamente.

Una trabajadora de la bancada expresó su malestar, pues según dijo, hasta el momento no cuentan con otro espacio para poder realizar su trabajo.

COMPARTE