Créditos: Nelton Rivera
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Nelton Rivera

Estudiantes universitarios que rechazan la elección a rector de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), desmintieron que sean ellos quienes ocuparon las oficinas de Rectoría, como informó Pablo Oliva Soto, actual rector en funciones. Además, Soto giró instrucciones a los trabajadores de esas oficinas administrativas, para que no asistan al Campus, ante esa situación.

Una fuente consultada, que trabaja en la Universidad, así como uno de los estudiantes que se encuentran en el Museo de la USAC, desmintieron que el edificio de la Rectoría haya sido tomado el 27 de abril a primera hora, como lo afirma la notificación firmada por Pablo Oliva Soto. Ningún grupo estudiantil realizó dicha acción, afirmó una fuente consultada. “La nota es de fecha 27 de abril y refiere a que la rectoría fue tomada a primera hora”, indicaron.

Otra fuente, que pidió el anonimato, confirmó que sí se observó la presencian de personas encapuchadas la noche del 27 de abril, en la Rectoría, con capuchas de color negro y capuchas color negro y celeste -de la Facultad de Humanidades-, que son grupos afines al decano de Humanidades, Walter Mazariegos, actual candidato a rector, expresó.

El 28 de abril el medio digital El Gafete, confirmó que por la mañana ingresaron a la Rectoría miembros del Honorable Comité de Huelga de Dolores, pero que hasta el momento no han dado ninguna declaración del por qué ocuparon el edificio. A pesar de su presencia han observado que varios trabajadores de la rectoría sí han tenido acceso a las instalaciones.

Encapuchados del Honorable Comité de Huelga se encuentra dentro de la Rectoría. Foto El Gafete

COMPARTE