Sololá: presentan informe sobre cambio climático

COMPARTE

Créditos: Prensa Comunitaria
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

En Santiago Atitlán, Sololá, dirigentes comunitarios de siete municipios participaron en la presentación del informe “Diagnóstico Departamental de Adaptación al Cambio Climático”, el pasado 19 de marzo, en las instalaciones del centro de capacitación del Comité Campesino del Altiplano (CCDA), con el objetivo de dar a conocer los conceptos del efecto invernadero y fomentar el conocimiento crítico de los líderes comunitarios.

En la presentación del informe estuvo Óscar Ralón, consultor de Rain Forest, quien indicó que el cambio climático en los últimos años ha traído inundaciones, sequía y variaciones extremas de temperatura que afectan la producción agrícola y generan inseguridad hacia las familias que viven en las comunidades. Guatemala es el país donde más aumenta el grado de la temperatura, explicó.

De acuerdo con el experto, Sololá es uno de los departamentos donde hay más deslizamiento por la deforestación y explicó que el cambio climático es causado por la deforestación al medio ambiente y la quema de combustible fósiles. “Esto es producido en gran parte por la industria, ya que genera una gran cantidad de residuos y algunos de ellos son altamente tóxicos”, señaló

COMPARTE