Periodista que investigaba corrupción en la municipalidad de Puerto Barrios y en Puerto Santo Tomás de Castilla fue asesinado

COMPARTE

Créditos: Cortesía.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Simón Antonio Ramón

El periodista Orlando Villanueva, fundador del medio digital “Noticias del Puerto” fue asesinado la noche del martes 8 de marzo en el barrio El Rastro, Puerto Barrios, Izabal. Desde su labor periodística denunciaba actos de corrupción en la Municipalidad de Puerto Barrios y en la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla.

Foto: Cortesía.

Según el informe de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que acudieron al lugar, la esposa de Villanueva informó sobre una denuncia que había realizado sobre el saqueo de jade en el municipio de Morales, Izabal. Además, la pareja del periodista fallecido informó que había recibido amenazas de muerte. “El día de ayer recibió amenazas por parte de individuos de Morales,” detalla el parte policial.

En los últimos tres años en Guatemala no se han detenido las agresiones contra periodistas. En 2021, Prensa Comunitaria registró 125 agresiones, Izabal fue el segundo departamento con más agresiones después del departamento de Guatemala durante el estado de sitio implementado en el municipio de El Estor.

COMPARTE