La guerra entre Rusia y Ucrania

COMPARTE

Créditos: cortesía
Tiempo de lectura: < 1 minutos

02-03-2022

Cuando escucho el nombre del país de Rusia, me viene a la memoria los apellidos de unos rusos que hicieron una actuación en Guatemala para difamar y desacreditar a la ex CICIG.

Me acuerdo también de una denuncia internacional sobre la adquisición anómalamente de vacunas contra el COVID-19, noticia muy reciente.

La compañía minera que está saqueando y despojando en Estor Izabal, también se ha reportado que es de origen Rusa. La compañía de Rusia en Estor Izabal, ha criminalizado a hermanos y hermanas del pueblo Maya Q’eqchi’.

El nombre de Rusia está en los medios de comunicación por lo que está pasando con Ucrania y muchas personas se indignan, […]

quizás no se indignaron por la cantidad de bombas lacrimógenas lanzadas contra el pueblo Maya Q’eqchi’ para proteger a los camiones que transportaban carbón para la compañía Rusa que extrae Níquel y contamina el lago de Izabal.

En las noticias en Guatemala, también leí sobre una alfombra donde llevaban dinero y que causó la salida de Juan Francisco Sandoval en la Fiscalía contra la corrupción del MP,acá también se mencionó a unos rusos y una compañía. 

Carta de Bernardo Caal Xol. preso político. 

COMPARTE