Izabal: discuten propuesta para tipificar crímenes de odio en contra de la comunidad trans

COMPARTE

Créditos: Alva Batres.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Alva Batres

Este 18 de marzo se realizó en Puerto Barrios, Izabal, una reunión de diálogo y consulta con organizaciones e instituciones, con el fin de obtener aportes para la construcción de una propuesta de legislación en crímenes de odio y discriminación en contra de la comunidad trans del departamento.

El diálogo, facilitado por Carmen Reina y organizado por el diputado independiente Aldo Dávila, tuvo como objetivo recabar criterios para la elaboración de una iniciativa de ley que tipifique los crímenes de odio en el Código Penal. Esta fue la quinta reunión que se lleva a cabo en todo el país durante 2022.

Foto: Alva Batres.

En lo que va del año, en Izabal se han registrado tres crímenes de odio en contra de la comunidad trans, según Roberto Galindo, integrante de la Asociación Liberal Integral de Izabal (ALII).

La reunión tuvo lugar en la ciudad de Puerto Barrios, con la que participaron representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), de la organización Mujeres de Izabal, de la Asociación Liberal Integrada de Izabal, representantes de la Policía Nacional Civil (PNC), de la Fiscalía Distrital del Ministerio Público (MP), y  de la Organización Trans Reinas de la Noche.

COMPARTE