La Casa de la Memoria “Kaji Tulam” reabre sus puertas

COMPARTE

Créditos: Casa de la Memoria Kaji Tulam
Tiempo de lectura: < 1 minutos

 

Este 25 de febrero, Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno, Casa de la Memoria “Kaji Tulam”, un espacio interactivo que busca reconstruir la memoria histórica de Guatemala, fue reabierta al público de manera presencial.

Por Francisco Simón Francisco  

La Casa de la Memoria “Kaji Tulam”, un espacio interactivo que busca reconstruir la memoria histórica de Guatemala, fue reabierta al público de manera presencial este 25 de febrero. La reapertura fue parte de las actividades en el marco del Día Nacional de la Dignificación de las Víctimas del Conflicto Armado Interno.

Este espacio a través del arte y la cultura comunica y exhibe, con propósito de estudio, educación, construcción, análisis e información lo acontecido en la historia reciente de Guatemala.

Es un proyecto, adscrito al Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos (CALDH), fue inaugurada de manera virtual el 8 de abril de 2021, ante las condiciones de emergencia que provocó la pandemia de la COVID-19. Fue hasta este viernes que se oficializó el acceso presencial al público.

Cuentan con una variedad de exposiciones que los visitantes podrán conocer desde la cosmovisión maya, historia de la invasión de América, los 500 años, la Revolución de 1944, el conflicto armado interno, los actos de genocidio perpetrados por el Ejército de Guatemala, entre otros.

La Casa atiende en el horario de 8 a 16 horas, en la sede ubicada en la zona 1, 3ra calle 2-72 de la ciudad de Guatemala. Cuenta con un sitio web interactivo con acceso libre y gratuito, disponible en https://n9.cl/zojpr.

Con este proyecto, CALDH y la Casa de la Memoria buscan contribuir en el esfuerzo colectivo de recuperación de la memoria de los pueblos originarios y las mujeres, así como la resignificación de la historia en Guatemala.

COMPARTE