Créditos: Radio Progreso
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Radio Progreso

En su primer informe sobre la situación económica y financiera del Estado, la Secretaria de Finanzas, Rixi Moncada, denunció que el presupuesto de 308 mil millones de lempiras, aprobado por el régimen que lideró Juan Orlando Hernández, tiene un déficit fiscal de 35 por ciento.

“Más de 168 mil millones de lempiras fueron desviados durante 12 años de dictadura a través de la red de corrupción que endeudó y saqueó los fondos públicos; Honduras es un despojo”, dijo Moncada.

En relación a los altos salarios que devengan algunos funcionarios públicos, la Secretaria de Finanzas señaló que de 137,600 lempiras que gana la presidenta Xiomara Castro y que con las deducciones le queda en 95,750.54 lempiras, nadie debería ganar más que la presidenta.

Crédito: Radio Progreso

Pago de deuda

Luego de conocer el informe de la situación económica y financiera, el economista y vicepresidente del Congreso Nacional, Hugo Noé Pino, apuntó que Honduras anualmente está pagando 52 mil millones de lempiras por el servicio de la deuda.

Pino es del criterio que no se debe pensar en apelar a la condonación de la deuda externa, puesto que sería caer en una situación más difícil, en tanto, propone buscar mecanismos de alivio con los organismos financieros internacionales.

COMPARTE