Desapariciones de niñas en México y su relación con la trata de personas

COMPARTE

Créditos: César Martínez López
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por CIMAC Noticias

La Red por los Derechos de la Infancia (Redim) reveló que una de cada 5 desapariciones de niñas, niños y adolescentes sucede en el Estado de México y detalló que los casos de mujeres pueden estar vinculados con delitos como el feminicidio, la explotación sexual y la trata de personas.

La directora de la Redim, Tania Ramírez Hernández, conversó en Análisis Feminista sobre los hallazgo del informe “Desaparición de Mujeres, Adolescentes, Niñas y Niños en el Estado de México y su vínculo con la explotación sexual o la trata de personas con ese u otros fines”.

“Descubrimos que esto está sucediendo a plena luz del día, es decir, entre lunes y viernes, entre las seis de la mañana y seis de la tarde, es donde más datos tenemos que se están dando las desapariciones, lo cual desmonta la idea de que a las mujeres se nos desaparece por haber estado poniéndonos en riesgo”.

Análisis Feminista es una producción que realiza CIMAC y se transmite todos lo miércoles a las 11 horas en Violeta Radio 106.1 FM.

Este material se comparte con autorización de CIMAC Noticias

Fuente: https://desinformemonos.org/desapariciones-de-ninas-en-mexico-y-su-relacion-con-la-trata-de-personas/

COMPARTE