Asociación de Transporte Pesado anuncia cierre de carreteras en Huehuetenango

COMPARTE

Créditos: Lencho Pez
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Lencho Pez

Representantes de la Asociación de Transporte Pesado del departamento de Huehuetenango anunciaron para este  lunes 10 de enero de 2022 movilizaciones en algunos puntos del departamento, para exigir al gobierno la reparación de los tramos carreteros que están en mal estado.

Los puntos que serán tomados son piedras negras, puente Arroyo y la ruta hacia el norte del departamento.

Los transportistas aseguraron durante una conferencia de prensa que Huehuetenango es uno de los departamentos que más aporta a la economía al país, sin embargo, mantiene en abandono las vías de comunicación.

El representante de esta organización manifestó su malestar en contra de la diputada Sofía Hernández, secretaria de la junta directiva del Congreso; y de los diputados Cornelio García, de San Sebastián Coatán; Martín Nicolás, de Soloma; y Walter  Félix, porque algunos de ellos, en tiempos de campaña electoral, prometieron intervenir en el Congreso para la reparación de las carreteras.

Los pilotos de transporte pesado puntualizaron que el Ministerio de comunicaciones no ha dado mantenimiento a los caminos y agregaron que transitar en los tramos en mal estado los pone en riesgo de accidentes y deteriora las unidades. Lo más preocupante, dijeron, es la falta de atención a la carretera Interamericana que conduce hasta la frontera la Mesilla, que conduce al norte del departamento y toda la red vial del departamento.

COMPARTE