Créditos: Maria-scaled
Tiempo de lectura: < 1 minutos
Por Andina Ayala,Norma Ramírez,María Aguilar,Iolany Pérez

El podcast Aborto en Centroamérica, es una producción auditiva de tres periodistas en Guatemala, Honduras y El Salvador. En esta serie se muestran las vulneraciones a los derechos de las mujeres que han atravesado un aborto, quienes en su mayoría no cuentan con los recursos para defenderse ante el abuso judicial.

En Honduras, María Acosta, madre de siete pequeños, nunca supo lo que es la atención médica durante el embarazo, ni al momento de dar a luz. Fue acusada de parricidio. Cumple cinco de veintidós años de condena en una cárcel del departamento de Yoro. Aún en la cárcel es el sostén de sus hijos e hijas, por este motivo trabaja haciendo tortillas dentro del penal en donde a duras penas logra enviar 84 dólares al mes.

Aborto en Centroamérica, es un podcast de las periodistas Andina Ayala, Iolany Pérez, María Alejandra Aguilar y Norma Ramírez, con la edición de Elsa Cabria, diseño sonoro de Víctor Andrés Hernández y diseño gráfico de Karin Velásquez. Apoyada por la International Women`s Media Foundation a través de su beca ¡Exprésate!

COMPARTE