Un regalo para quienes trabajan en el vertedero Municipal de Sayaxché

COMPARTE

Créditos: Chiquero FC
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Elmer Ponce 

A un día de las fiestas de navidad, futbolistas y equipo técnico del equipo Chiquero FC de Sayaxché Petén, visitaron a quienes trabajan en el vertedero Municipal. 

En el sitio oficial del equipo de fútbol en Facebook, publicaron la visita al vertedero, en este lugar hombres, mujeres y niños trabajan clasificando la basura que se recoge en el municipio, como una forma para agenciarse de recursos económicos para sus familias. 

Este año, quienes forman parte del Chiquero FC, decidieron compartir un momento con todas estas personas, especialmente con niños y niñas sayuxcheenses. Este club de fútbol nació varias décadas atrás en el campo del ahora sitio arqueológico Sayaxché, administrado por el Instituto de Antropología e Historia IDAHE. 

En este lugar el campo de fútbol improvisado se caracterizó por convertirse en un lodazal cada vez que llovía, de ahí que nació el nombre de “campo el Chiquero”, los chiqueros son popularmente conocidos como lugares en dónde los coches o cerdos, se revuelcan entre el lado. 

Del lodazal y del fútbol, nació el nombre del equipo de futbol, en ese lugar también nacieron muchas de las estrellas de este deporte locales, ahora ese legado se sigue transmitiendo y se ha convertido en una asociación, que además de incentivar y reconocer el deporte, realizan acciones como estás para seguir dejando huella.

Le dejamos parte de lo compartido en sus redes sociales.

“El Chiquero F.C. se hizo presente el día de hoy al vertedero municipal del municipio a compartir un pastel, un par de yumbos y el respectivo juguete de la época con los niños del área…” #YoSoyChiquero #FelizNavidad

Fotos Chiquero FC.

COMPARTE