Créditos: Tv San Pedro.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Estuardo Tunche

El cortometraje El Otro Brindis será presentado el día viernes 31 de diciembre de 2021 a las 20:30 horas, por el perfil de facebook de Tv San Pedro; este cortometraje es una propuesta cinematográfica de fin de año, realizada por Tv San Pedro, medio de comunicación de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

Imagen: Tv San Pedro

El Otro Brindis es un cortometraje que narra la vida de Don Arnulfo, una persona que vive en sobriedad desde hace 15 años; en año nuevo celebra un aniversario más de sobriedad, invitando a sus amigos, que también han dejado de beber, y a sus esposas a un almuerzo, la fiesta se desarrolla en tranquilidad y armonía.

En la misma fecha y en escenario diferente, se encuentra Arturo (25 años) un vago alcohólico y su mamá Elena (45 años de edad), madre soltera que trabaja tejiendo güipiles. Arturo discute con su mamá cuando le pide dinero para saciar la resaca, al no obtener dinero, le roba un güipil y en la calle lo oferta y delira.

Imagen: Tv San Pedro.

Este cortometraje es una producción independiente que narra la problemática del alcoholismo en las comunidades y como las familias se unen para enfrentarlo.

Sinopsis:

El Otro Brindis

 

COMPARTE