Policías acusados de abuso de autoridad durante las manifestaciones del #21N, fueron ligados a proceso

COMPARTE

Créditos: elPeriódico
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Prensa Comunitaria

Los cinco policías acusados de abuso de autoridad y simulación del delito durante las manifestaciones del #21N, fueron ligados a proceso este jueves en el Juzgado Sexto Penal, donde el juez les otorgó arresto domiciliario y una multa de Q2 mil. Según información del Ministerio Público, los policías se presentaron “voluntariamente” al juzgado.

La Unidad de Protección a Defensoras y Defensores de Derechos Humanos (Udefegua) informó que fue aceptada como querellante adhesiva en el proceso contra los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC): Esdras Chex, Cristian Alvarado, Karla Xum, Jennifer Popa y Emilsa Osorio, responsables de la agresión y detención ilegal sufrida por las hermanas Sinay del 21 de noviembre de 2021.

El pasado 30 de noviembre en el Juzgado Sexto realizó una audiencia a puerta cerrada en contra de cinco agentes señalados de violencia policial durante las manifestaciones que la población protagonizó en contra de la aprobación del Presupuesto 2021.

Juan Francisco Foppa, abogado de Carlos Manuel, uno de los jóvenes que perdió un ojo en dicha manifestación, dijo que no les permitieron ingresar a la audiencia.

Carlos Manuel, un electricista de 30 años, fue una de las personas que fueron víctimas de la violencia policial ejercida en el #21N en contra de manifestantes. Durante esa movilización, recibió el impacto de una bomba de gas lacrimógeno en su rostro.

Entérese más aquí:

Hermano de Carlos, el manifestante que perdió un ojo: “Lo que más deseo es que se haga justicia”

*Con información de Regina Pérez

Autoría y edición

COMPARTE