Médicos del Hospital Roosevelt piden que les apliquen refuerzo de Moderna o Pfizer

COMPARTE

Créditos: Regina Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

La Junta Directiva de Médicos del Hospital Roosevelt manifestó su preocupación porque el Ministerio de Salud no está vacunando en su tercera dosis al personal de primera línea contra la COVID-19 con las vacunas Moderna o Pfizer, siguiendo las recomendaciones del Consejo Nacional de Prácticas de Inmunizaciones (CONAPI).

Arnoldo López, de la Junta Directiva del Cuerpo Médico, dijo que el Ministerio de Salud no está siguiendo las recomendaciones del CONAPI y han podido observar que la vacuna que les está siendo aplicada a los médicos y enfermeros del Hospital Roosevelt es AstraZeneca, que no es la mejor opción para la tercera dosis.

Según dijo López, el ministro de Salud, Francisco Coma, les dijo que a partir del jueves pasado les iban a aplicar la vacuna recomendada por ese Consejo, sin embargo pudieron observar que en el centro de vacunación en el parque Erick Barrondo siguen administrando AstraZeneca.

También indicaron que se dieron cuenta que en el Seguro Social desde el viernes ya comenzaron a aplicar las vacunas Moderna o Pfizer. “Por qué no se le ha dado la misma importancia al personal de salud pública”, cuestionaron.

El médico pidió al Ministerio de Salud que sean conscientes con el personal de salud que trabaja en los hospitales públicos porque son los que están más expuestos al virus. Si bien hay hospitales privados que atendieron Covid-19 no están tan expuestos como el personal de la salud pública, queremos que el Ministerio nos de la opción de ver por lo menos qué vacuna nos ponen, dijo.

COMPARTE