El regreso de Marcos Quiná, uno de los fallecidos en el accidente de Chiapas

COMPARTE

Créditos: MINEX
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Solano   

Marcos Orlando Quiná, un joven Kaqchikel quien decidió migrar a los Estados Unidos, fue una de varias víctimas del accidente en la carretera de Chiapas el 9 de diciembre y tras fallecer permaneció varios días sin poder ser identificado en el territorio mejicano.  

Este 30 de diciembre su cuerpo fue repatriado en un vuelo procedente de la Fuerza Aérea Mexicana. Quince cuerpos de los 37 guatemaltecos fallecidos en este accidente llegaron hoy en la Fuerza Aérea Guatemalteca a la ciudad capital desde México. En el lugar fueron recibidos por el embajador de ese país, Romeo Ruiz Armento, los fallecidos son originarios de los departamentos de Chimaltenango, Quiché, Quetzaltenango, Escuintla, Izabal y San Marcos. 

Quiná es originario de la comunidad de Xenimaquin, ubicada al norte del Municipio de San Juán Comalapa, Marcos sólo comenzar una mejor vida para su familia, al lado de su esposa Norma Perén y su pequeño hijo de tres meses de nacido. 

Su cuerpo fue trasladado desde la ciudad de Guatemala, en la zona 13, hasta la comunidad a unos 83 kilómetros de Comalapa. Su familia y vecinos lo recibieron a las 18:00 horas camino a la comunidad.

 

COMPARTE