Colocan placa contra la «violencia letal» contra los migrantes en México

COMPARTE

Créditos: Desinformémonos
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Ciudad de México | Desinformémonos. Este 18 de diciembre, en el contexto del Día Internacional del Migrante, arribaron al Antimonumento +72 integrantes de la caravana migrante procedente de Centroamérica junto a activistas proderechos de los migrantes, quienes instalaron una placa con la siguiente leyenda: “México es un país de fosas, desapariciones y violencia letal contra las personas migrantes”.

Los migrantes y activistas arribaron al Antimonumento con pancartas en las que se leía «Nadie es ilegal, abajo los muros de las fronteras», «Hay quienes más que migrar huyen» y «Todos somos hijos de migrantes», como parte de la protesta para exigir un alto a la política migratoria que vulnera los derechos de los migrantes.

«Pedimos que se respete la vida de todas las personas que migran por este territorio y por todo el mundo. Exigimos que se cumplan nuestros derechos como madres de migrantes buscadoras, el derecho de venir a México para buscar con nuestras propias manos a nuestros hijos», demandaron las madres de migrantes desaparecidos que participaron en la protesta.

 

Este material periodístico es de libre acceso y reproducción. No está financiado por Nestlé ni por Monsanto. Desinformémonos no depende de ellas ni de otras como ellas, pero si de ti. Apoya el periodismo independiente. Es tuyo.

COMPARTE