San Marcos: artista de San José Ojetenam recicla llantas para plasmar su arte

COMPARTE

Créditos: Omar Pérez
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por Omar Pérez

Sin apoyo, pero con mucha pasión por sus ideas, Óscar Roblero Pérez, originario de San Isidro, San José Ojetenam, San Marcos, inició un proyecto en el que combina su expresión artística con llantas de vehículos que son desechadas, para darles un nuevo uso y contribuir al reciclaje.

Roblero migraba a trabajar a las fincas de Chiapas, México, donde aprendió este arte, pero debido a la pandemia del coronavirus, ya no pudo viajar frecuentemente y encontró más tiempo libre para tallar figuras, animales y flores utilizando el material.

Actualmente no cuenta con las herramientas necesarias para un tallado rápido y con mejor calidad, pero ha invertido tiempo en los trabajos de figuras como delfines, pavorreales, gaviotas, osos y toda clase de utensilios para flores, utilizando solo una soldadora, taladro y esmeril, para presentar y ofrecer sus productos.

El reciclaje es una de sus motivaciones; por ello, también le preocupa que se acumule otro tipo de basura, por lo que pronto empezará a proponer ideas de reutilización.

Autoría y edición

Periodista, Influencer y Pionero en la televisión en el altiplano marquense; representante legal de Asociación de Periodistas comunitarios y Locutores Integrales del Altiplano Marquense (APLA)

COMPARTE