Población repara tramo carretero en la Franja Transversal del Norte

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Joel Pérez

Ante la falta de acciones por parte de la empresa Solel Boneh – contratista estatal y del ministerio de Comunicaciones de Guatemala -, para reparar el tramo carretero de la Franja Transversal del Norte que atraviesa el parque nacional Laguna Lachuá, este martes, personas particulares y propietarios de varias empresas del municipio de Ixcán, Quiché, decidieron aportar económicamente para dar mantenimiento parcial a los puntos más críticos de esa carretera y así habilitar el paso.

Foto: Joel Pérez.

En el lugar se encontraban topógrafos de la empresa Solel Boneh, mientras una retroexcavadora y algunos camiones de volteo contratados por los particulares y empresarios, reparaban varios de los puntos más dañados.

Foto: Joel Pérez.

Trabajadores de la empresa Solel Boneh que pidieron no ser grabados, informaron que realizan un levantamiento topográfico del tramo carretero a la espera de la autorización para iniciar con los trabajos de reparación y construcción de la carretera que quedó abandonada desde hace casi una década.

Foto: Joel Pérez.

Además, mencionaron que ya se cuenta con la autorización para iniciar con los trabajos en el referido tramo, sin embargo, el ministerio de Comunicaciones aún tiene una deuda con esa empresa por trabajos que ya se han realizado.

Foto: Joel Pérez.

En los últimos días, a través de las redes sociales, la población que utiliza esa carretera ha expresado su rechazo al descuido de tan importante ruta y propone el cierre total del tramo que atraviesa el parque nacional laguna Lachua de manera indefinida, hasta que reciban una respuesta positiva por parte del ministerio de Comunicaciones para iniciar los trabajos.

COMPARTE