Médicos solicitan bono para personal de salud y tercera dosis de vacuna contra Covid-19

COMPARTE

Créditos: Regina Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

“…hay pacientes que vienen al hospital y ya estando en el hospital regresan positivos, hay quienes vienen por accidente u operados, dan positivo, mientras la pandemia no se termine o la población no esté vacunada, el riesgo va a ser grande para el personal de salud”. Arnoldo López

Por Regina Pérez

Médicos de la Junta Directiva del Hospital Roosevelt solicitaron al ministro de Salud, Francisco Coma, que se les haga efectivo el pago del bono de Q1 mil que les corresponde a los trabajadores de la salud, según el Pacto Colectivo firmado con esa cartera, en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

En conferencia de prensa, Zagreb Zea, de la Junta Directiva, indicó que a noviembre todavía no les han hecho efectivo dicho bono de productividad, que reciben desde hace varios años y está establecido en el Pacto Colectivo para todos los trabajadores del sector salud.

Nosotros queremos hacer un llamado a las autoridades para exigir este pago porque todavía no lo han hecho efectivo, el único pago que hemos recibido es un bono de riesgo de Q2 mil que nos sirve, pero fue solo una vez, este bono de Q3 mil dividido en tres pagos se nos ha dado siempre a fin de año, indicó Zea.

Por otro lado, el médico Arnoldo López, pidió al ministro Coma que les informe sobre la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 al personal de salud. López indicó que el personal de salud debe ser priorizado, ya que siguen en riesgo, esto pese a que la cantidad de pacientes contagiados con COVID-19 ha bajado pero el riesgo es alto.

“Al final no se sabe si siguen haciendo la cantidad prudente de pruebas, seguimos recibiendo pacientes, aunque en menor cantidad, pero hay pacientes que vienen al hospital y ya estando en el hospital regresan positivos, hay quienes vienen por accidente u operados, dan positivo, mientras la pandemia no se termine o la población no esté vacunada, el riesgo va a ser grande para el personal de salud”, manifestó.

Sobre el bono que les corresponde, López indicó que les preocupa que haya llegado noviembre sin haber recibido el bono correspondiente a esos meses. “Nosotros como médicos tendremos que volver a nuestras bases, para ver si se van a tomar algunas medidas, pero creemos que estamos en un buen momento para dialogar con el ministro para que nos explique por qué no se hizo efectivo en octubre”, concluyó.

COMPARTE