Inauguran 2 edificios del Centro Universitario de Izabal “CUNIZAB”

COMPARTE

Créditos: Alva Batres
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Alva Batres

El Rector en funciones de la Universidad de San Carlos de Guatemala, Pablo Oliva y el secretario general Gustavo Taracena, visitaron el departamento de Izabal para inaugurar un  edifico del Cunizab en el municipio de Morales Izabal y  otro en Puerto Barrios.

Hasta el presente año solo existía un edificio del Cunizab en Puerto Barrios, con 19 años haber sido construido. aunque la Facultad de Humanidades tiene presencia hace muchos años en todo el departamento recientemente se ofrecieron nuevas carreras en el municipio de Morales.

Este día 13 de noviembre se realizó un acto protocolario de inauguración en los dos municipios beneficiados.    El Rector en funciones visitó la finca de aplicación de la universidad ubicado en la comunidad de Machacas Carretera, municipio de Puerto Barrios.

Las nuevas instalaciones benefician a todo el departamento permitiendo ofrecer nuevas carreras profesionales, José Robledo director del Cunizab dió la bienvenida a las autoridades centrales y acompañó en un recorrido por las antiguas y nuevas instalaciones.

El nuevo edificio del Centro Universitario de Izabal inaugurado en Morales  fue construido en el terreno de 9 manzanas  donado por una familia del lugar.   Al acto inaugural fueron invitados líderes y lideresas locales que gestionaron y dieron seguimiento al proyecto junto al alcalde municipal   Mynor Portillo.

COMPARTE