Honduras: Xiomara Castro encabeza elecciones en Honduras con 100mil votos de ventaja

COMPARTE

Créditos: Internet.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria 

La alianza de Libertad y Refundación (Libre), con su candidata Xiomara Castro, encabeza las elecciones en Honduras, con el 16% de votos escrutados, la candidata arranca la carrera por la presidencia con ventaja.

Más de 3 millones 200 mil hondureños asistieron a las urnas, se registró un 62% de participación ciudadana, marcando un nuevo record de participación electoral en el país centroamericano.

El Consejo Nacional Electoral informó que la ley les concede 30 días para escrutar el resto de votos y presentar oficialmente a la persona que sea declarada presidente electo de Honduras.

Xiomara Castro, aseguró que con los más de cien mil votos de diferencia que obtuvo en este primer escrutinio será difícil que sus adversarios políticos puedan superar su caudal electoral.

Por su parte el candidato del gobernante Partido Nacional Nasry Juan Asfura, aseguró que con el recuento del 80% de votos que aún falta por escrutar será electo como presidente de su país.

Mientras tanto, el pueblo de Honduras queda a la espera de los resultados oficiales para saber quién gobernará el país por el siguiente periodo presidencial.

COMPARTE