En Tejutla, San Marcos, se reanuda la vacunación contra COVID-19 para adolescentes

COMPARTE

Créditos: Omar Pérez
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Omar Pérez Pablo

Después de agotar las dosis de vacuna Moderna contra la COVID-19, el Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI) de Tejutla, San Marcos, reanudó este martes la vacunación en adolescentes de 12 a 17 años con la vacuna marca Pfizer. Un aproximado del 20% de adolescentes ya se ha vacunado en ese municipio.

Foto: Omar Pérez.

Las personas interesadas en adquirir la dosis de protección contra la COVID-19 pueden acudir al gimnasio municipal de Tejutla, indicó Andrea Pérez, vocera del distrito de salud.

Actualmente, según Pérez, 70% de la población de esa localidad se encuentra vacunada, pero les preocupa que solo un 40% ha asistido a administrarse la segunda dosis y completar el esquema. Tejutla tiene como meta final de población a vacunar 6  mil 200 personas.

Pérez hizo una invitación a que en estos dos meses de fin de año, la población joven pueda asistir a las diferentes brigadas de vacunación, tanto en los diferentes centros de salud, auxiliaturas, centros educativos y visitas de casa en casa que el personal de salud realiza.

Foto: Omar Pérez.

COMPARTE