CNE de Honduras confirma desarrollo seguro para comicios generales del domingo

COMPARTE

Créditos: Periódico Digital
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por teleSur

Las autoridades electorales informaron que los resultados preliminares se darán a conocer a las 20H00 (hora local).

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Honduras aseguró este sábado que la logística electoral ha sido distribuida en casi todos los centros, lo que hace que los comicios generales del próximo domingo se efectúen con garantía y seguridad.

“La dotación de la logística electoral avanza en todo el país, los materiales electorales ya se encuentran en 17 de las 18 cabeceras departamentales (…) este día se hará la distribución en los municipios de Francisco Morazán, incluido el Distrito Central”, detalla el CNE.

El Órgano Electoral hondureño aseveró que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos deben hacer presencia en los centros correspondientes desde las 5H00 (hora local) del domingo, “deben ir con su credencial para recibir del Custodio Electoral la correspondiente maleta”, acota.

Asimismo, las autoridades electorales reiteraron que la jornada comicial contará con el apoyo del Ejército, quienes se mantendrán desplegados en centros de votación para garantizar la seguridad en la jornada.

“Los tres consejeros propietarios, iniciaremos la divulgación de los resultados preliminares en el nivel electivo presidencial, dando a conocer lo que se tenga hasta las 20H00 (hora local), continuando en forma periódica, en el entendido que esos resultados preliminares no definen la elección hasta tanto no se practique el escrutinio general definitivo”, explica el CNE.

De acuerdo al CNE, el escrutinio general puede tardar hasta casi 30 días, “éste consiste en el análisis, la verificación y la suma de los resultados contenidos en todas las actas generales por las juntas receptoras de votos en los tres niveles electivos”, agregan.

Más de 5 millones de personas están llamadas a votar en Honduras para elegir al presidente, tres vicepresidentes, 128 diputados al Congreso Nacional y sus suplentes, 20 al Parlamento Centroamericano (Parlacen), así como 298 alcaldes, vicealcaldes municipales y regidores.

COMPARTE