Así quedó conformada la Junta Directiva del Consejo de Alcaldes de 48 Cantones de Totonicapán

COMPARTE

Créditos: Gilberto Escobar
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Prensa Comunitaria

Como está designado en las consignas de los 48 Cantones de Totonicapán, cada año, el primer sábado de noviembre se realiza la elección de la Junta Directiva. Este año, Geovani José María Rosales Tzoc, un locutor de radios comerciales y de la Radio Nacional de Totonicapán, fue electo como presidente de la Junta Directiva del Consejo de Alcaldes, quien sustituirá a Martín Toc en ese cargo.

El locutor Geovani José María Rosales Tzoc, representante del paraje Tres Coronas, fue electo en asamblea en la que participaron varios cantones y zonas del municipio. Él tomará posesión el 1 de enero del próximo año.

Además, como vicepresidente fue electo el alcalde Miguel Serapio Gutiérrez García, de la comunidad Chotacaj.

La comunidad de Chuixchimal, a cargo del alcalde Cesar Rolando Tale Herrera queda en la secretaría. El alcalde Manuel Armando Sic Canastuj queda en la prosecretaría, él es de la comunidad de Paxtoca.

Pedro Silverio Xuruc García, de la comunidad de Nimasac, queda en la tesorería. La alcaldesa Roa Virginia Pu de Caxaj queda a cargo de la protesorería, ella es originaria de la comunidad de Xantún.

Como primer vocal quedará el alcalde Juan José Chuc Tahay, de la comunidad de Chiyax.

Como segundo vocal fue electo el alcalde Pablo Moisés Ordóñez Vásquez, de la comunidad de Pasajoc. Y finalmente, como tercer vocal asumirá el alcalde Fredy Osvaldo Pacheco Tzul, de la comunidad de Nimapa.

*Con información de Leopoldo Batz

COMPARTE