Alcalde de Nebaj enfrentará nuevo proceso de investigación

COMPARTE

Créditos: Foto: Prensa Libre Héctor Cordero
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Feliciana Herrera

Vicente Marcos Gallego, concejal cuarto de la municipalidad de Nebaj, Quiché, presentó una denuncia ante el Tribunal Mixto de Apelaciones de Santa Cruz del Quiché, que dio trámite de antejuicio contra el alcalde Virgilio Gerónimo Bernal Guzmán, por lo que podrá ser investigado por el Ministerio Público (MP). Al conocer la noticia, población de Nebaj quemó cohetes celebrando.

Gallego informó en conferencia de prensa que inició el procedimiento porque en una de las sesiones del concejo municipal en septiembre, el alcalde lo expulsó de la sala de sesiones y buscaba separarlo del cargo mediante desaforo, supuestamente por carecer de finiquito.

El alcalde, según información de Marcos Gallego, usó de argumento que debería resolver sus aparentes problemas legales y nombró en su lugar al concejal suplente Felipe Eligio Chel Gallego, afín a Bernal Guzmán.

Las denuncias han sido constantes durante la administración de Bernal Guzmán, por los enfrentamientos entre dos grupos, al interior del concejo municipal de Nebaj.

COMPARTE