Persiste histórico abandono de la carretera que atraviesa el parque Laguna Lachuá

COMPARTE

Créditos: Joel Pérez.
Tiempo de lectura: < 1 minutos

Por Joel Pérez

El abandono histórico por parte de cada gobierno de turno, a los siete kilómetros de carretera de la Franja Transversal del Norte (FNT) que atraviesan el parque nacional Laguna Lachuá, en Cobán, Alta Verapaz, se han convertido en un calvario para los transportistas y para la población, que demoran hasta 2 horas para pasar por ese lugar.

Este martes se formaron largas filas de vehículos por más de 6 horas, en la carretera que atraviesa el parque, luego de que un camión cargado con bebidas gaseosas volcará y otro quedará atrapado, al intentar pasar por el lugar.

La población cuestiona hasta cuándo las autoridades nacionales van a solucionar este problema que también ha afectado por años a la población y comerciantes que necesitan llegar al municipio de Ixcán, Quiché.

Por esta carretera circula transporte y población de diferentes partes del país y aunque cada cuatro años las y los candidatos ofrecen soluciones, nunca se cumplen cuando llegan al poder, lamentaron las comunidades.

Hace dos años, durante el gobierno de Jimmy Morales, se hizo la última visita a ese lugar por parte del ministerio de comunicaciones, sin que existiera algún resultado visible para resolver el problema.

Video completo:

COMPARTE