Iniciativa anticorrupción: “los presidentes cambian, la corrupción es estructural”

COMPARTE

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Prensa Comunitaria

Una escultura monumental, en realidad aumentada, fue colocada la mañana de este viernes frente al Palacio Nacional de la Cultura, en la ciudad de Guatemala, por el diseñador gráfico Bryan Castro, con la que se busca que todas las personas puedan recordar que la corrupción en este país es estructural.

Castro informó que esta iniciativa consiste en geoposicionar la escultura, frente a la fachada del Palacio Nacional, con el objetivo de mantener viva la memoria histórica en las personas y que no se olvide que si bien los presidentes cambian, la corrupción es estructural.

“Sabemos que el funcionario de turno tiene un historial de corrupción muy grande detrás. Lo que buscamos con este monumento es evidenciar las carencias que hay, la falta de administración de la cosa pública y obviamente los procesos fallidos realizados en los últimos meses”, anotó el artista visual.

A decir de Castro, el monumento busca eso: hacer una denuncia sobre la deuda pública que tiene el país, la falta de vacunas, el desvío de los fondos y el proceso tan opaco que hay en la actual administración.

El monumento fue geoposicionado con realidad aumentada y cualquier persona que se pare frente al Palacio y escanee con su teléfono los códigos que están ahí, podrá ver el monumento y la información que incluye, concluyó.

En su página web, Castro destaca: “nos fiamos de la creatividad, que usa la razón, para exhibir la sencillez de lo complejo y mostrar las cosas desde otro punto de vista. “La creatividad es 90 por ciento sentido común, el resto es creatividad y talento puro; hemos aprendido que creativo no es aquel que tiene más ideas, sino el que mejor aprovecha las que tiene […].

COMPARTE