Familias de San Miguel Ixtahuacán construyen proyecto escolar para niñez

COMPARTE

Créditos: Omar Pérez Pablo
Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Omar Pérez Pablo

Mujeres y hombres de Sibinal, San Miguel Ixtahuacán, San Marcos trabajan hombro con hombro para que se pueda materializar una concina escolar y varias aulas en la localidad, que beneficiará a sus hijas e hijos cuando se retome el ciclo escolar que fue suspendido en su modalidad presencial por la pandemia de coronavirus.

Gladis Abelinda, una de las madres que, con su bebé en la espalda, dejó su hogar para participar en la construcción del proyecto, que también incluye tres aulas, con apoyo de la municipalidad.

Foto: Omar Pérez Pablo

Otras mujeres también se han involucrado en ese tipo de proyectos comunitarios, dejando un mensaje claro sobre la igualdad de derechos y obligaciones a toda la población, según han afirmado.

Foto: Omar Pérez Pablo

“Es tan complicado dejar el hogar para apoyar al desarrollo comunitario, pero estamos acostumbrados a llevar nuestros bebés en la espalda para realizar cualquier trabajo”, resaltó la lideresa de Sibinal.

Foto: Omar Pérez Pablo

Con las tres aulas se espera mejor la calidad educativa en el ciclo de 2022, este proyecto es gestionado por la comuna ante la oenegé #buildOn que construye tres proyectos en el municipio y varios más en el altiplano de San Marcos.

Foto: Omar Pérez Pablo

COMPARTE